Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar

Ahorro de luz

La energía eléctrica es un servicio vital, pero debemos utilizarla responsablemente.

Ahorrando energía eléctrica contribuimos a disminuir los gases del efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático.

Además, es importante ahorrar en la mayor medida posible, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de los recursos vitales y disminuyan las emisiones contaminantes relacionadas con su uso.

Consejos para disminuir el consumo de electricidad

1. Reemplaza las bombillas normales con lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes. Estas lámparas utilizan una potencia cinco veces menor y duran ocho veces más que las bombillas ordinarias. Pero ten en cuenta que apagar y encender luces de tubos fluorescentes consume mayor electricidad que las normales y reduce su ciclo de vida.

2. Utiliza las lamparas según la necesidad. Si solo necesitas un poco de luz utiliza una lampara de 25w o 40w.

3. Evita dejar las luces encendidas. Si deseas dar seguridad utiliza un reloj automático para encender las luces. Esto te permitirá ahorrar energía y dar la sensación de que hay personas en el hogar.

4. Instala sensores de movimiento para que las luces se enciendan automáticamente en lugares de tránsito.

5. Mantén limpias las lámparas para que estas funcionen a máximo potencial.

6. Evita encender lámparas durante el día, utiliza al máximo la luz natural. De acuerdo con las posibilidades económicas, considera la construcción de patios de luz, tragaluces y nuevas ventanas en tu hogar.

7. Procura pintar el hogar con colores con un índice mayor de 70% para los lugares de máximo trabajo visual. Asimismo, considera los colores claros para los pisos, el cielo raso, las puertas y para los muebles en general.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo disminuir el consumo de electricidad en la iluminación del hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Reparaciones y Mantenimiento.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social