Cómo disimular partes del cuerpo a través de la vestimenta

Vestimenta al servicio de las apariencias

La ropa nos ayuda a resaltar los puntos de mayor atractivo de nuestro cuerpo, ya sea el escote bajo, la cintura ceñida, la espalda descubierta o las piernas en adecuada exhibición. Sin embargo, la correcta elección de la ropa también nos puede ayudar a disimular aquellos pequeños defectos o las zonas que nos acomplejan, de manera efectiva y sencilla.

Elección de la ropa según la zona a ocultar

Ante todo, la ropa no debe ceñirse ni ajustarse a las zonas que nos acomplejan. Si se trata del escote, elige uno de línea alta, adecuado según las medidas y formatos de tu pecho. Si se trata de los brazos, evita utilizar tops strapless o con breteles finos, reemplazándolos por prendas con mangas sueltas; recuerda que las prendas no necesitan ser aburridas: un top con mangas murciélago te estilizará, esconderá tus brazos, y te dará un aspecto sensacional.

En el caso de las caderas, evita que los pantalones y faldas se ajusten tanto, como también (y principalmente) a tus muslos, ya que esto aumentará la percepción de volumen. Elige pantalones de cortes rectos o inclinados hacia las botamangas de campana, más amplias. También aprende a elegir los materiales: las telas gruesas son demasiado rígidas, y sientan mejor en caderas estrechas; las telas más livianas son las adecuadas para caderas amplias.

El vientre es una zona relativamente fácil de disimular, sin usar prendas abolsadas y sin forma definida. Evita las prendas que se ciñan al vientre si lo tienes abultado. En cambio, utiliza prendas sueltas, o también en talle princesa. También evita los atuendos que se ciñen demasiado al pecho, ya que profundizan el volumen del vientre, como en el caso de los boleros o los sacos de talles cortos.

El pantalón también puede ayudarte a disimular el vientre, tanto al frente como en los rollitos de los laterales. Utiliza pantalones de tiro alto, ya que los de tiro bajo sólo remarcarán el problema y, además, profundizarán la forma de los salientes de manera definitiva con un uso prolongado.

Ropa para destacar zonas del cuerpo

Ya que buscas disimular una zona del cuerpo, toma esta batalla desde frentes diferentes. Además de elegir una prenda en el material, color o estampado y diseño apropiados para disimular una zona específica, elige otro con iguales detalles de dedicación para resaltar otra zona. De este modo, llamará la atención la mejor parte, desviándose de la primera. Por ejemplo, si buscas disimular las caderas, utiliza una falta de corte al bies y un top ceñido, de escote pronunciado, para que la zona del escote sea la que llame la atención y reste la visibilidad de la cadera.

Recuerda que los tacones también te ayudarán, ya que mejoran tu postura y estilizan el cuerpo, ayudándote a obtener una silueta más atractiva con sólo caminar sobre ellos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo disimular partes del cuerpo a través de la vestimenta, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social