Cómo disimular los defectos de la piel del rostro

Rostro perfecto sin imperfecciones

Con el paso del tiempo, la piel del rostro va denotando la aflicción sufrida por la constante exposición a los elementos. Pero todos los rostros pueden hallar su belleza si sabemos darles un cuidado adecuado y, también, si aplicamos algunos trucos de belleza y de salud que nos ayudarán a lucir una tez más lozana, vital, y simplemente bella.

Hay problemas y situaciones comunes a, virtualmente, todos los rostros. Se trata de defectos de la piel, como algunas marcas, manchas y oscurecimientos comunes, que podemos disimular si aplicamos las soluciones más apropiadas para cada uno.

Cuidado de la piel del rostro

A menudo sufrimos enrojecimiento de la piel, ya sea por la exposición a cambios bruscos de la temperatura, a la ingesta de comidas picantes o bebidas calientes, o a cambios en la presión sanguínea (como cuando nos abochornamos por algo). Puedes disimular los enrojecimientos con cremas especiales, o con bases de maquillajes cubritivas. Sin embargo, en el común de los casos se trata de un contratiempo menor, que se puede solucionar por su cuenta en algunos minutos. Si el problema persiste, te recomendamos consultar con tu médico dermatólogo.

Si en tu rostro encuentras a menudo brillos indeseados, puede deberse a que tu piel es grasa, o también a cambios hormonales y hasta a situaciones de estrés. Puedes seguir un tratamiento médico o cosmetológico, o dar una veloz solución temporal con polvo compacto de maquillaje, de base opaca.

Si en tu piel aparecen espinillas y puntos negros, debes cambiar tu rutina de limpieza. Haz una exfoliación semanal, y aplica productos específicamente diseñados para este mal. No duermas con maquillaje en la piel, para disminuir la posibilidad de su aparición.

Finalmente, las arrugas. Aunque hoy existe una gran cantidad de ofertas de tratamientos quirúrgicos y medicinales para minimizar la apariencia de las arrugas, hay aún más pasos por dar: bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada, y siempre utiliza productos de protección solar para minimizar su daño o apariencia futura.

Cuidado de los ojos

Los ojos son, quizás, el sector del rostro en el que más pronunciadas se exhiben las señales del tiempo, del malestar anímico, y del cansancio corporal. Las bolsas, esos sectores abultados por debajo del párpado inferior, se deben a una falla o a una falta de irrigación sanguínea en la zona, por lo que puedes aliviarlas con compresas frías y calientes, y con masajes que relajen los músculos en torno a los ojos. Para hinchazones, procura colocar rodajas de pepinos, que las desinflamarán de manera natural, o también bolsas de té de manzanilla.

Las ojeras, por su parte, se deben a un aumento del espesor de los vasos sanguíneos debajo del ojo. Puedes tratarlas con productos de medicina cosmética específicamente formulados para esta zona. Para disimular las ojeras, acude al maquillaje hipoalergénico conocido como "ocultamanchas" (concealer), y luego aplica base de maquillaje por encima. La manzanilla también será de gran ayuda, así como las cremas y productos con vitamina K.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo disimular los defectos de la piel del rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social