Cómo disimular la nariz

Consejos para disimular la nariz

De botón, aguileña, prominente o casi oculta, la nariz es el centro de nuestro rostro, y es uno de los elementos más visibles en esta parte tan expuesta de nuestro cuerpo.

Hay personas que están contentas con sus narices y otras que sufren a diario buscando toda forma posible de disimularla, en especial quienes la tienen demasiado ancha o larga. Hoy veremos algunas buenas maneras de disimular la nariz, sea cual sea el caso.

Maquillaje para disimular la nariz

El maquillaje es una de las mejores maneras de disimular la apariencia poco estética de la nariz. Usando bases, polvos compactos y correctores de diversos colores, o simplemente haciendo juegos de luces y sombras.

La parte más externa y más superior de la nariz deberían percibirse en colores claros, pues reciben más luz, mientras que los dorsos y la parte inferior debería lucir en un tono algo más oscuro, como si fuese una sombra.

Teniendo esto en cuenta, si quieres disimular una nariz ancha, lo mejor es aplicar una sombra oscura a los laterales del tabique y las fosas nasales, resaltando el brillo de la línea central. Esto la hará ver mucho más fina. Por otro lado, si prefieres engrosar el ancho de tu nariz, lo mejor es aplicar una sombra suave sobre el tabique, al frente, y aclarar apenas los laterales y fosas nasales, para "aplanar" la nariz y darle más ancho.

De igual modo, si la punta de tu nariz es demasiado grande, aplica sombra más oscura sobre los lados de las fosas nasales, y un tono opaco en la punta de la nariz. Esto la achicará. En cambio, si la nariz es demasiado pequeña y quieres resaltarla, lo mejor es iluminar la punta y aplicar sombra translúcida a los lados, o incluso un poco de iluminador a los costados del tabique y las fosas nasales.

En el caso de que tengas el tabique desviado, el maquillaje también te ayudará: aplica una sombra de un tono más que tu piel a los lados, definiendo una línea pareja al centro, que debes dejar sólo con base translúcida o polvo compacto del color de tu piel. Estas líneas definidas por las sombras creadas a los lados le dará al tabique desviado una apariencia mucho más estética, sin agrandarlo ni disminuirlo en lo visual.

Gafas para disimular la nariz

Los hombres no suelen maquillarse aunque necesiten disimular su nariz. Es entonces cuando eligen las gafas, de sol o de descanso y lectura. El truco está en el tamaño general, además del ancho, alto y de la forma de los cristales. Cuanto más grandes sean las gafas y más bajo sea el puente, más pequeña se percibirá la nariz. Algunos datos a tener en cuenta:

  • Las narices largas y puntiagudas se ven mejor con gafas anchas, de puente bajo.
  • Las narices cortas, en cambio, deben complementarse con anteojos de puentes algo más altos y cristales generosos en su altura, en monturas más bien cortas a lo ancho.
  • Las narices de coliflor se disimulan mejor con lentes cuadrados
  • Las narices angulosas deberían usar gafas redondeadas
  • Las narices grandes y parejas se benefician del uso de gafas metálicas, grandes, y más bien angulosas (cuadradas, triangulares)
  • Las narices pequeñas lucen mejor con anteojos de cristales redondeados, monturas finas y puentes altos, de preferencia en colores suaves.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo disimular la nariz, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social