Plantas para Diseñar Jardines con mucha Humedad

Cómo diseñar Jardines con Mucha humedad

El diseño general de un jardín debe responder a nuestro gusto y al estilo estético del hogar en general, sin embargo, su mayor precaución debe ser en relación a las características climáticas e hídricas de la zona, para asegurar la elección de variedades aptas, que perduren y se vean vitales en esta zona en particular.

En esta nota, aprenderemos sobre las variedades apropiadas para jardines de zonas con climas húmedos, como así también para sectores de altas actividades hídricas.

Plantas para diseñar jardines muy húmedos

En ciudades y zonas muy húmedas, próximas a ríos y otros cauces de agua o con mucha actividad pluvial, podemos elegir árboles y arbustos para nuestro jardin que mejor se adecuen a estas características. Entre ellos, podemos plantar o trasplantar Acacias y Araucarias imponentes y crecidas, también Eucaliptus, moreras decorativas, Granadas pintorescas, o relajantes Olivos. El Ombú y el Palo Borracho también son variedades de árboles que logran adaptarse a climas húmedos con gran éxito, y también el Pino Marítimo para un toque más clásico.

En jardines de aspectos más tropicales, elige entre una gran variedad de palmeras, incluyendo la cocotera, la azul, la datilera, la real, o incluso el palmito. Para complementar y demarcar los sectores, los arbustos más apropiados para zonas húmedas son la Drácena, la Aligustrina o el Paraseto, las Jaras, el Mirto, y la Esterlitzia. Los Plumeros y las Hierbas de La Pampa logran un estilo más autóctono, resistente a la humedad.

Para jardines de estilos más frescos, podemos elegir algunas trepadores como la Hiedra Helix, la Pasionaria, o la Madreselva. Y si queremos hacer un jardín aromático, podemos escoger cultivar Laurel y Romero, variedades muy aptas para climas húmedos.

En variedades menores, podríamos escoger algunas crasas, como la Portulaca, la Crassula y ciertos tipos de Aloe. Entre las de flores, los Conejitos son muy resistentes a estos climas. También la Cineraria, el Clavel de Florista, las Clavelinas, los Crisantemos, la Gerbera, la Lobelia y las Verbenas.

Plantas para jardines con piscina

Si estamos planificando un diseño de jardín cercano a una pileta o a algún tipo de cauce de agua (o estanque), podemos elegir ciertas variedades que resultarán más apropiadas. Para rodear piletas y estanques escoge Araucarias, Cipreses y Naranjos, o también un emblemático Ceibo, para proveer sombra y reparar de vientos a la zona de la pileta o del estanque.

Entre las variedades más decorativas, muchos paisajistas recomiendan plantar un Limpiatubos (Callistemon Citrinus) cerca de la piscina, para que atraiga hacia él a las abejas, avispas y otros insectos, lejos de las personas. También se recomienda acompañar el diseño con variedad de jazmines (blanco, amarillo, de agua y otros) para perfumar el ambiente.

Si deseas leer más artículos similares a Como diseñar un jardín para zonas y climas húmedos, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social