Cómo parquizar el jardín por poco dinero

Consejos para parquizar el jardín con poco presupuesto

Mantener un jardín bellísimo en todo el año no es sólo capacidad de millonarios o inventos de las revistas de decoración. Tú mismo, con tus manos y con un presupuesto limitado, puedes crear un jardín o parquizado de bajo presupuesto, y con igual belleza. Aprendamos algunos buenos consejos en esta nota.

Un jardín para cualquier presupuesto

Una de las maneras de alcanzar las metas con poco presupuesto es la astucia y la acción. En todas las ciudades hay empresas constructoras que, luego de finalizar sus encargos, tienen pequeños sobrantes de material, como cortes de madera, piedras, grava, incluso pequeñas cantidades de cemento, cal y otros.

Muévete, consulta, averigua, y pide que te reserven (o que te vendan por un precio bajísimo) los sobrantes que puedas necesitar, según el diseño de tu jardín.

También debes ser creativo. Seguir el jardín visto en una revista es una buena idea, pero recuerda que lo que ves allí debe inspirarte a crear por ti mismo y de acuerdo a tus necesidades, en lugar de crear una imitación de lo que ves.

Ideas económicas para diseñar el jardín

Crear paredes, separaciones y elementos duros en el jardín puede encarecer mucho el costo de diseño y armado. Por eso, se creativo: en lugar de cercos de madera, utiliza rejas plásticas económicas o estructuras de alambres y hierros, y haz crecer plantas trepadoras, enredaderas y arbustos. Lograrás un cerco verde por poco más que algunas monedas, y  aprovechar sobrantes de construcción o elementos no convencionales de bajo costo.

En lugar de costosos decks de madera o balcones y patios de baldosas, prefiere las piedras naturales. Puedes conseguirlas muy económicas en sitios de construcción o en canteras, usando sus sobrantes defectuosos o dañados. De igual modo, puedes pedir que te conviden o que te vendan por poco los adoquines y ladrillos defectuosos. Ya que estos irán colocados en la tierra, acompañados de plantas vivas que los irán fijando con el tiempo, no te preocuparás por estas marcas y cortes desparejos, y minimizarás el costo de una manera única.

¿Es correcto ahorrar en plantas?

Hay quienes dicen que en las plantas no se debe ahorrar. Pero la verdad no es tan así. Sí que se puede comprándolas fuera de temporada de siembra o de floración, en tiendas barriales o directamente a personas que las tengan y creen gajos o “hijo” de sus plantas. Aprovecha a pedirles a vecinos y amigos que hagan de aquellas que te gusten, para hacer jardineros y canteras que te atraigan, sin gastar dinero en ello. Y también, recuerda que puedes ahorrar comprando especies en grandes tiendas con promociones

A lo que se refiere el tema de “no ahorrar” en las plantas es a que no debes llenar tu jardín con variedades que no sean de tu agrado, no más que porque las has podido pagar. Es mejor esperar, averiguar, y obtener el mejor precio por variedades que sí te gusten, para poder así sembrar el jardín de una manera que nos invite a disfrutarlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo diseñar un jardín con poco presupuesto, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social