Hogar
Cómo diseñar un cuarto de estudio para niños

Cómo diseñar un cuarto de estudio para niños

El lugar donde estudian los niños debe estar bien diseñado y equipado, para que su tiempo sea provechoso y saludable. Te contamos todo lo que tiene que haber en un cuarto de estudios ideal.

100% me gusta (9 votos) 10/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/Baloncici

El cuarto de estudio ideal para escolares

Cuando nuestros hijos están en edad escolar, necesitan un espacio en el que puedan realizar sus tareas y estudiar aislados del resto de la familia. Está comprobado que estudiar o trabajar desde la habitación provoca más estrés, y se pierde la sensación de descanso que debe provocar este lugar.
Por ser un área tan importante para el desarrollo intelectual y profesional de tus hijos, te recomendamos que hagas un esfuerzo para que el niño tenga su propio espacio para estudiar.

También te puede interesar...
Cómo decorar las paredes de un cuarto de niños

Muebles necesarios para un cuarto de estudio

Comenzaremos con un escritorio amplio, en el que tenga espacio para el ordenador y para escribir en sus cuadernos. Es muy importante que la luz natural que entre al cuarto no esté detrás de la computadora, ya que le molestará el reflejo en el monitor.
Una silla ergonómica es crucial; cuando uno estudia pasa horas sentado leyendo o escribiendo, y muchas veces es el dolor de espalda lo que nos hace parar. Así que una buena silla de oficina hará mucho más agradable el tiempo y mantendrá saludable al que la use.

Será importante contar con un mueble o biblioteca en donde se pueda tener a mano los libros escolares sin tener que mezclarlos con los libros de placer, así como varias gavetas para guardar utensilios de trabajo, entre ellos lápices, escuadras, hojas blancas y otros artículos de oficina.

"Es muy importante que la luz natural que entre al cuarto no esté detrás de la computadora, ya que molestará el reflejo en el monitor."

Iluminación del cuarto de estudio

Pero no sólo el mobiliario es importante a la hora de diseñar un cuarto de estudio, la iluminación juega un papel fundamental. La luz principal puede provenir desde el techo, y es importante que sea una lámpara de luminosidad blanca que haga su función desde el lado izquierdo del escritorio, si el niño es diestro, o del lado derecho si es zurdo.

Es importante que en el escritorio exista una segunda luz que sirva de apoyo cuando la fuente de luz natural y la principal no sean suficientes. De esta forma, garantizaremos que exista un ambiente óptimo para la concentración y estudio de nuestros hijos.

Cómo decorar las paredes de un cuarto de niños

Decoración de paredes infantiles

Los cuartos y habitaciones de los más pequeños del hogar son lugares casi mágicos, donde debemos priorizar el buen desarrollo intelectual y físico, su aprendizaje, su entretenimiento, y su adecuado descanso. Y, en lo que respecta a la decoración de las  habitaciones para niños, las paredes son grandes protagonistas, pues acompañan y encuadran a este sitio de desarrollo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?