Belleza y Estética
Diferencias entre las Uñas de Gel y las Uñas Acrílicas

Diferencias entre las Uñas de Gel y las Uñas Acrílicas

Las uñas en gel y las acrílicas son las opciones más comunes a la hora de optar por uñas postizas. ¿Cuál es mejor?. Veamos las ventajas y diferencias más importantes entre ambas.

96% me gusta (70 votos) 27/09/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/marigo

Tanto las uñas de gel como las acrílicas pueden ser recortadas al momento de su aplicación.

Uso de las Uñas de Gel y Acrílicas

Quienes han perdido partes de sus uñas, se las muerden o no logran mantenerlas en buenas condiciones, ya tienen la solución para tener las manos siempre sensacionales: uñas postizas.

Ya sean acrílicas o de gel, podrás lograr los más diversos aspectos finales, entre naturales y drásticos, para preservar la salud de tus uñas naturales mientras luces esta coraza protectora de aspecto inigualable.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar las Uñas

¿Qué son las uñas de acrílico y las uñas de gel?

Las uñas de acrílico son prótesis de un plástico acrílico previamente formado, que se adhieren a la superficie de la uña natural. Proveen un aspecto dramático, uñas larguísimas y siempre impecables, y son muy fáciles de mantener.

Por su parte, las uñas de gel son bastante similares, salvo que se aplica un pegamento que sujeta una prótesis plástica que se recorta y moldea, y que luego se fija con dos capas de gel que les da dureza y brillo en un acabado mucho más natural.

"Las uñas acrílicas suelen ser retiradas más a menudo, mientras que las de gel pueden rellenarse para cubrir el espacio que deja la uña natural al crecer."

Las uñas acrílicas suelen ser retiradas más a menudo, mientras que las uñas de gel pueden ir siendo rellenadas para cubrir el espacio que deja el crecimiento de la uña natural, pudiendo permanecer puestas por muchos meses sin demasiados mantenimientos y con un aspecto siempre natural.

Colocación de las uñas en gel y acrílicas

  • La colocación de ambos tipos de uñas artificiales es bastante similar: se recorta, lima y prepara la uña natural, procurando una superficie lisa y pareja, y sobre ella se aplica un adhesivo saludable y resistente que sujeta las prótesis artificiales.
  • Las uñas acrílicas pueden ser colocadas enteras (como una uña natural, más prolongada), o sólo el borde libre del largo que desees, limando luego para dejarlo al mismo nivel de altura que la natural.
    La primera técnica necesita ser retirada cuando va creciendo, mientras que la segunda opción puede perdurar más tiempo, a medida que la uña natural va prolongándose desde el nacimiento.
  • Por otro lado, las uñas de gel se colocan también por sobre la uña natural, pero presentan la ventaja de poder ser rellenadas con un gel que nivela la altura entre la artificial y la natural al ir creciendo.
    También, cualquier rotura o marca puede ser rellenada con este gel, para asegurar una superficie siempre perfecta.
  • Una diferencia importante es también la fijación: las uñas de gel poseen un gel que las recubre, que se fija y endurece con un spray o -comúnmente- con una luz ultravioleta, mientras que las de acrílico simplemente se dejan secar (su adhesivo) y ya están listas.
    Por ello, las acrílicas pueden ser colocadas en casa, mientras que las de gel sólo por una manicura experimentada con maquinaria adecuada.

También te puede interesar...
Cómo conservar el esmalte de uñas

"Tanto las uñas de gel como las acrílicas son ideales para proteger uñas naturales dañadas, y muy resistentes con las tareas diarias del trabajo y hogar."

Ventajas de las uñas de gel y acrílicas

Ambos tipos de uñas pueden ser recortadas al momento de su aplicación, aunque sólo las de gel pueden hacerse luego con el crecimiento. Ambas admiten esmaltes y adhesivos decorativos, y pueden ser maquilladas al gusto de cada una, incluyendo manicura francesa.

Tanto las uñas de gel como las acrílicas son ideales para cubrir y proteger uñas naturales dañadas, y muy resistentes con las tareas diarias del trabajo y del hogar, aunque las acrílicas, generalmente más largas, pueden desprenderse o incomodar al realizar ciertos movimientos.

Cómo Cuidar las Uñas

Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Para tener uñas perfectas debe nutrirlas y cuidarlas a diario, es una tarea que si la convierte en un hábito no es tan pesada o engorrosa como supone.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Diferencias entre las Uñas de Gel y las Uñas Acrílicas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?