Trabajo
Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords

Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords

Si bien ambas son herramientas de Google que administran campañas de publicidad, a menudo se las confunde. Analicemos las diferencias fundamentales entre Google Adsense y Google Adwords.

91% me gusta (23 votos) 12/03/12 por Joan

© Depositphotos.com/jordache

Anuncios de Google: anunciantes y webmasters

Tanto Google Adsense como Google Adwords son dos sistemas relacionados con la publicidad por anuncios patrocinados que utiliza en exclusiva la empresa Google, no obstante, mucha gente no entiende su diferencia, por lo que hoy vamos a tratar de explicarla.

También te puede interesar...
Cómo buscar un Micro Nicho en Adwords

Cuando visitas un blog o página web, seguro que verás los típicos anuncios de texto, imágenes o vídeos con la mención de "Anuncios Google". Estos anuncios los coloca el webmaster en su página web porque cada vez que un visitante hace clic en ellos, recibe una pequeña cantidad de dinero de la empresa anunciante.

Entendiendo esta relación entre anunciante (el que paga para que aparezcan sus anuncios) y webmaster (el que cobra por mostrarlos y llevar visitantes a las webs del primero), será mucho más fácil entender la diferencia entre Google Adsense y Google Adwords.

"Google Adwords es el sistema que permite crear campañas de publicidad para que los anunciantes difundan sus productos y servicios."

Cómo entender las diferencias entre Google Adwords y Google Adsense

El título lo resume de forma bastante clara: Google Adwords es el sistema que permite crear campañas de publicidad para que los anunciantes difundan sus productos y servicios, y Google Adsense es el sistema para webmasters que gestiona todos los anuncios para que los creadores de los sitios web puedan incluirlos en sus páginas.

Evidentemente, cada sistema cuenta con sus normas y características propias.

¿Para qué sirve Google Adwords?

Google Adwords permite crear campañas de publicidad por palabras clave a medida del cliente, es decir, un anunciante que venda coches de lujo es posible que le interese posicionarse por términos como "coches de lujo", en otras palabras, que los clientes que le visiten sean aquellos que hayan buscado en Google ese término, y a través del anuncio de un blog, acceder a la página de venta de autos (o a través del mismo buscador, que también alberga publicidad).

Una cuenta de Adwords es libre y gratuita, aunque, obviamente, el anunciante debe comprar saldo para utilizar en su cuenta de adwords. Es fácil ver que será más costoso atraer visitas por palabras clave muy competidas (como "hipotecas" o "préstamos") que por otras menos buscadas y con menos competencia.

También te puede interesar...
Buscar imágenes especificando la extensión en Google

"Google Adsense es el sistema que utilizan los webmasters para ganar dinero colocando anuncios de Google en sus paginas web."

¿Para qué sirve Google Adsense?

Por su parte, Google Adsense es el sistema que utilizan los webmasters para ganar dinero colocando anuncios de Google en sus paginas web. La cuenta de Adsense es gratuita y presenta estadísticas acerca de los ingresos estimados, impresiones de anuncios, cuántos clics se han hecho y a cuánto se han pagado, entre otras herramientas de consulta.

No hay ningún contacto entre anunciantes y webmasters, sino que es el propio Google quien, a cambio de una cuantiosa comisión, realiza de intermediario a través de estos dos sistemas.

Cómo buscar un Micro Nicho en Adwords

¿Qué es un micro nicho?

Los micro nichos son, como dice su nombre, nichos dentro de otros nichos, es decir, temáticas concretas de las cuales se puede desarrollar un blog (o micro nicho), con el objetivo de sacar dinero cada mes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?