Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords

Anuncios de Google: anunciantes y webmasters

Tanto Google Adsense como Google Adwords son dos sistemas relacionados con la publicidad por anuncios patrocinados que utiliza en exclusiva la empresa Google, no obstante, mucha gente no entiende su diferencia, por lo que hoy vamos a tratar de explicarla.

Cuando visitas un blog o página web, seguro que verás los típicos anuncios de texto, imágenes o vídeos con la mención de "Anuncios Google". Estos anuncios los coloca el webmaster en su página web porque cada vez que un visitante hace clic en ellos, recibe una pequeña cantidad de dinero de la empresa anunciante.

Entendiendo esta relación entre anunciante (el que paga para que aparezcan sus anuncios) y webmaster (el que cobra por mostrarlos y llevar visitantes a las webs del primero), será mucho más fácil entender la diferencia entre Google Adsense y Google Adwords.

Cómo entender las diferencias entre Google Adwords y Google Adsense

El título lo resume de forma bastante clara: Google Adwords es el sistema que permite crear campañas de publicidad para que los anunciantes difundan sus productos y servicios, y Google Adsense es el sistema para webmasters que gestiona todos los anuncios para que los creadores de los sitios web puedan incluirlos en sus páginas.

Evidentemente, cada sistema cuenta con sus normas y características propias.

¿Para qué sirve Google Adwords?

Google Adwords permite crear campañas de publicidad por palabras clave a medida del cliente, es decir, un anunciante que venda coches de lujo es posible que le interese posicionarse por términos como "coches de lujo", en otras palabras, que los clientes que le visiten sean aquellos que hayan buscado en Google ese término, y a través del anuncio de un blog, acceder a la página de venta de autos (o a través del mismo buscador, que también alberga publicidad). Una cuenta de Adwords es libre y gratuita, aunque, obviamente, el anunciante debe comprar saldo para utilizar en su cuenta de adwords. Es fácil ver que será más costoso atraer visitas por palabras clave muy competidas (como "hipotecas" o "préstamos") que por otras menos buscadas y con menos competencia.

¿Para qué sirve Google Adsense?

Por su parte, Google Adsense es el sistema que utilizan los webmasters para ganar dinero colocando anuncios de Google en sus paginas web. La cuenta de Adsense es gratuita y presenta estadísticas acerca de los ingresos estimados, impresiones de anuncios, cuántos clics se han hecho y a cuánto se han pagado, entre otras herramientas de consulta.

No hay ningún contacto entre anunciantes y webmasters, sino que es el propio Google quien, a cambio de una cuantiosa comisión, realiza de intermediario a través de estos dos sistemas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Diferencias entre Google Adsense y Google Adwords, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
23 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social