Dieta Perricone para Adelgazar en 28 días

La dieta Perricone te ayudará a adelgazar en tan solo 28 días. Conoce sus beneficios en esta nota.

Dieta Perricone para Perder Peso en 28 días

Ventajas de la Dieta Perricone

La dieta Perricone para adelgazar en 28 días ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Fue creada por el famoso doctor Nicholas Perricone, y entre sus ventajas se encuentra la de rejuvenecer la piel combatiendo los radicales libres, que también son los causantes de las enfermedades degenerativas. Es también antioxidante, pro-tensora, diurética y antiinflamatoria, por lo que ayuda a remover las toxinas acumuladas en el cuerpo por falta de actividad física, tabaquismo, estrés y mala alimentación.

Cómo hacer la dieta perricone. Qué es la dieta perricone y cómo hacerla. Bases para hacer la dieta perricone y adelgazar en 28 días
Los frutos secos son alimentos muy importantes en la dieta Perricone para bajar de peso.

© Depositphotos.com/olgamanukyan

Bases de la dieta Perricone

La dieta Perricone para bajar de peso está dividida en 4 grupos de nutrientes esenciales para la salud: los hidratos de carbono y la fibra; las proteínas; los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales.

Según el doctor, cuando pasamos un día sin consumir proteínas de alta calidad como los huevos, las carnes blancas, el yogur, los frutos secos y la quínoa, estamos envejeciendo, dado que la musculatura, los huesos y los órganos, incluyendo la piel, están compuestos de proteínas. Por otro lado, es necesario incorporar hidratos de carbono complejos y fibra para reducir el nivel de azúcar o glucosa en sangre, y mejorar la digestión por su bajo índice glucémico.

Los carbohidratos complejos y la fibra contienen a su vez antioxidantes y fito-nutrientes que previenen enfermedades degenerativas, fortalecen el sistema inmune y protegen el ADN celular. Estos los podrás encontrar en la avena, los frutos del bosque, el limón, las cebollas y el aceite de oliva.

Por su parte, los ácidos grasos esenciales, también denominados Omega 3 y 6, son grasas buenas que protegen al corazón y están presentes en pescados azules, aceite de oliva, legumbres, almendras, semillas de sésamo, nueces, aguacate o palta, pipas de calabaza, aceite y pipas de girasol, entre otros alimentos.

Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E y del grupo B, son indispensables para tener una piel radiante y luchar contra el efecto nocivo de los radicales libres. Se encuentran en las verduras de hoja verde, tomates, frutos secos, sardinas, zanahorias, cítricos, etcétera.

Dieta para adelgazar en 28 días. Beneficios de la dieta perricone para perder peso.

Incluye en cada comida importantes proteínas y antioxidantes, presentes en sardinas y otros pescados

© Depositphotos.com/photodesign

Consejos para hacer la dieta Perricone 

  • Incluye en cada comida importantes proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales Omega 3 y Omega 6, fibras y antioxidantes.
  • No consumas cafeína y sustituye el té común por té verde.
  • Ejercita 30 minutos por día durante al menos 5 días.
  • Duerme un mínimo de 6 horas y un máximo de 8 horas por día, para sentirte bien y evitar la producción excesiva de cortisol, mejor conocida como la hormona del estrés.

"Si vas a hacer esta dieta para adelgazar, no consumas cafeína y sustituye el té común por té verde. Además, debes ejercitar 30 minutos por día durante al menos 5 días."

'

"La dieta Perricone promete la pérdida de 8 kilos en tan sólo 28 días, por lo que no hay que seguirla más del período indicado."

La dieta Perricone promete la pérdida de 8 kilos en tan sólo 28 días, por lo que no hay que seguirla más del período indicado. Por otro lado, al transcurrir el tiempo, es probable que se vuelva a recuperar el peso que se ha perdido y, para evitar esto, lo mejor es llevar una correcta alimentación, rica en frutas y verduras, y libre de grasas y alimentos chatarra, azúcares y harinas refinadas.