Dieta para bajar 10 kilos en un mes

Dieta para perder 10 kilos en un mes

A la hora de bajar peso, muchas personas eligen peligrosas dietas sacrificadas que privan al organismo de los nutrientes necesarios para una correcta subsistencia. Debes tener cuidado al elegir tu dieta para adelgazar, procurando una alimentación completa combinada con suficiente agua y ejercicios saludables, para bajar de peso de forma segura cuidando de tu salud.

Aunque perder kilos demasiado rápido puede ser malo para tu salud, además de que en la mayoría de los casos el peso perdido se recupera al cabo de un tiempo, haciendo algunos cambios en tu alimentación puedes bajar hasta 10 kilogramos en un mes. Eso sí: te recomendamos realizar esta dieta sólo una vez, y luego adecuarla a un consumo sano de alimentos para que tu salud acompañe a tu bello cuerpo y su nueva figura.

Bases para una dieta efectiva

Para bajar de peso y quedar con un cuerpo fantástico sólo hay un "truco": dieta y ejercicio. Aliméntate saludablemente, con suficientes nutrientes y pocas calorías, y acompaña consumiendo unos dos a tres litros de agua pura al día.

No te olvides de tus ejercicios: una rutina demasiado intensa exigiría el consumo de carbohidratos para energizar tu cuerpo, en cambio una rutina regular, diaria, de treinta a sesenta minutos de aeróbicos por cada sesión será suficiente para ayudar a tu organismo a quemar grasas, tonificar el cuerpo, y lograr una esbelta figura.

Haz pequeños cambios en tu vida diaria para potenciar los resultados de tu dieta; sube por las escaleras en lugar del ascensor, ve caminando al mercado y vuelve con poca carga, elige ir en bicicleta al trabajo o a los sitios en lugar de tomar el tren o tu coche. Estos simples cambios te ayudarán a quemar grasas incluso sin que lo notes.

Dieta para bajar hasta 10 kilogramos en un mes

Comienza tu día con un desayuno nutritivo y saludable, compuesto de una taza de bebida caliente (café o té) y un panificado integral o de salvado (galleta, tostada) con queso blanco bajo en calorías, mermelada light o aceite de oliva. Algunos días puedes reemplazar esta opción por un yogurt desnatado.

A media mañana consume una colación, pues esto te ayudará a llegar con menos hambre a la comida y también hará trabajar tus músculos, regularizando la liberación de insulina y quemando calorías. Elige una pieza de fruta fresca, un pote de yogur light o un vaso de zumo de frutas cítricas. Come lentamente, dando tiempo a tu cuerpo a alcanzar la saciedad.

En la comida puedes combinar más abundantemente. Una porción (150 a 200 gramos) de carne roja completamente magra, o de carne blanca a la parrilla con ensalada de hojas verdes, una porción de granos (lentejas, arroz, garbanzos), un caldo de vegetales o una sopa baja en calorías, o una ensalada completa con hojas verdes y proteínas (una feta de jamón cocido y una de queso, por ejemplo). Consume primero la ensalada y luego la sopa o el plato fuerte. Finaliza la comida con una pieza pequeña de fruta liviana.

En la merienda (una a dos por día) elige un panificado integral o de salvado con queso blanco light, o sola. También puedes optar por una pieza de fruta o un yogurt descremado.

A la hora de la cena debemos comer más liviano: una ensalada de hojas, un caldo simple bajo en calorías o una pieza de carne blanca con terrinas de vegetales o vegetales al vapor, serán suficiente para ir a dormir bien alimentado.

En tan sólo un mes de dieta y ejercicios notarás enormes cambios en tu figura, y tu cuerpo estará saludable y energizado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Dieta para bajar 10 kilos en un mes, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social