Un picnic especial sin gastar dinero

Un picnic económico para compartir

Los picnics son ideales para pasar un día especial por poco presupuesto. Podemos organizarlos en algún parque municipal o público, en una plaza, en la costa, en algún bosque cercano a casa, o incluso en nuestro propio jardín, si contamos con un espacio bello y digno de ser disfrutado.

Pero para que sea un verdadero agasajo, no debemos descuidar los detalles. 

El menú

Comienza por el menú: Debe tratarse de comida en bocadillos, snacks, o que resulte fácil de comer. Aunque las barbacoas son un delicioso platillo, son poco convenientes para picnics, ya que requieren de métodos de cocción y el uso de cuchillos para el consumo.

Los mejores platillos para los picnics son los precocidos, que no requieran calentarlos al momento del consumo, y que no necesiten ser cortados, sino que se consuman con tenedor, cuchara, con palillos chinos o con las manos.

Antes de cargar la canasta de la vajilla, haz de cuenta que estás por consumir el platillo en tu casa. Piensa en los elementos que necesitarías (sin olvidar vasos, cubiertos, platos, servilletas, aderezos, cucharillas, tazas o jarros y demás), y cárgalos según la cantidad de comensales del picnic.

Higiene

Siempre prioriza la higiene y la salud. Carga en tu bolso de picnic un contenedor de sanitizante antibacterial o de alcohol en gel. También lleva siempre una adecuada cantidad de servilletas, para procurar la higiene ante todo.

Tampoco descuides la higiene del sitio donde realizarás el picnic; lleva siempre al menos una bolsa para contener los residuos, y no olvides tenerla contigo de regreso al finalizar el día, para botarla en contenedores de residuos adecuados.

Comodidades

La idea del picnic es contactarnos con la naturaleza. Por ello, aunque llevar sillas plegables o reposeras (tumbonas) sea cómodo, lo mejor para el picnic es simplemente colocar una manta en el piso, para posarnos encima de ella. Ya que algunas zonas presentan suelos húmedos, puedes contar con una manta impermeable, una vieja cortina de baño u otra similar, para colocarla en el piso y, sobre ella, una manta más decorativa y confortable. Si quieres, puedes llevar almohadones inflables, que no te ocuparán lugar y que te permitirán mayor comodidad.

En zonas abiertas hay mayor exposición a insectos que amenazan con arruinar la jornada. Procura contar con un producto repelente para aplicar directamente en la piel, para la comodidad de los presentes. También es buena idea evitar problemas e imprevistos, contando con un botiquín con lo mínimo de primeros auxilios, al menos algunas banditas adhesivas, un desinfectante, y algunas gasas, dependiendo del sitio donde se realizará el picnic.

También puedes llevar algunas gasas o elementos que te permitan proteger a los alimentos de moscas y otros insectos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Detalles para organizar un picnic con poco dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social