Cómo destapar una botella sin usar abridor - Video

Estas con toda la sed del mundo y justo cuando te dispones a calmarla, te das cuenta que no llevas el abridor. Calma, que hay dos trucos muy útiles para abrir la botella sin usar esta herramienta.

Cómo destapar una botella sin usar abridor - Video

Truco para abrir una botella sin usar el abridor

En el artículo "Cómo abrir una lata sin abrelatas" encontramos un truco muy útil para esas veces en que estamos de campamento y nos olvidamos una herramienta tan fundamental como el abrelatas. Y en esta nota aprenderemos otro método muy similar, pero esta vez se trata de abrir botellas de gaseosa o cerveza sin usar el abridor.

Para ello contamos con dos métodos. Uno consiste en golpear el cuello de la botella sobre una piedra de borde filoso, con cuidado para no quebrarla, y el otro implica el uso de otra botella de refresco para hacer presión entre ambas y así retirar la tapa.

"Para destapar botellas sin usar el abridor hay dos metodos: uno consiste en golpear el cuello sobre una piedra, y el otro implica el uso de otra botella."

En el siguiente video veremos los dos procedimientos de forma detallada, para tener presente cuando nos olvidamos del abridor, un utensilio muy útil, pero no fundamental...

Video: Video