Cómo Destapar Botellas y Frascos Fácilmente

Basta de botellas y frascos rebeldes que no quieren abrirse. Sencillas técnicas para destapar botellas y frascos fácilmente.

Cómo Destapar Botellas y Frascos Fácilmente

Consejos para abrir frascos y botellas fácilmente

Seguramente en más de una ocasión has tenido que luchar contra la tapa endurecida de algún frasco, o con un corcho rebelde que se negó a salir de la botella y que, finalmente, terminó hundido una vez que se te acabo la paciencia.

Bueno, a quedarse tranquilo, esto no volverá a ocurrir, hay prácticos y sencillos consejos para destapar botellas que debemos tener en cuenta la próxima vez que te encuentres en esta situación.

Cómo Destapar Botellas y Frascos Fácilmente
Cómo Destapar Botellas y Frascos Fácilmente

Cómo abrir un frasco

  • La primera es sujetando con un guante de goma la tapa, para evitar que resbale, y girar con firmeza.
  • Si la anterior no funciona, intenta colocar el frasco que deseas abrir  debajo del chorro de agua caliente hasta que notes que el metal se haya expandido.
  • Si lo frascos son pequeños la solución es mas rápida, se pueden destapar con un rompenueces, por supuesto, con mucho cuidado.

Cómo sacar el corcho de una botella

Si es el corcho de una botella el rival a vencer...

  • Se puede envolver el cuello de la botella con un paño caliente y verter sobre el corcho unas gotas de agua fría, esto provocará que el vidrio se dilate y podrás retirar el corcho fácilmente.
  • Si no tienes un destapador a mano, puedes probar envolviendo con varios paños la botella y golpearla levemente contra la pared (varias veces). El corcho, poco a poco, comenzará a salir.

Para finalizar, un truco para cuando quieras reutilizar una botella donde el corcho inevitablemente haya quedado en el fondo. Coloca unas gotas de amoniaco dentro, y en unos días el corcho se disolverá.

Video: Cómo destapar una botella sin usar abridor

Estas con toda la sed del mundo y justo cuando te dispones a calmarla, te das cuenta que no llevas el abridor. Calma, que hay dos trucos muy útiles para abrir la botella sin usar esta herramienta.