Cocina
Cómo Desmoldar Tartas

Cómo Desmoldar Tartas

Las tartas, tanto dulces como rellenas, son preparaciones sencillas, y en general, bastante económicas.

82% me gusta (11 votos) 22/07/08 por Staff de CHP

Cómo hacer para desmoldar tartas

Las tartas son fáciles de hacer pero quizás el mayor problema aparece al momento de querer desmoldarlas, suele romperse, malogrando toda la presentación de la misma.

Para que esto no nos suceda, solo tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de colocarlas en el horno y que nos facilitarán la tarea de desmoldarla.

También te puede interesar...
Cómo Evitar que las Tartas o Pasteles se Inflen

Consejos

  • Si las tartas son dulces, hay que untar la base del molde con manteca (mantequilla o margarina) y espolvorear encima con harina o azúcar impalpable (glass).
  • Si la tarta es salada, debemos untar el molde con manteca (margarina o mantequilla) y espolvorear encima con pan rallado.
  • Si las tartas dulces son rellenas o con crema en su superficie, te aconsejamos prepararlas en moldes desmontables, ya que no podrás invertirla para desmoldarla.

Con estos sencillos consejos podrás desmoldar perfectamente tus tartas y lograr una presentación excelente en tu mesa.

Video: Cómo hacer Tarta de Banana

Un postre exquisito que combina el sabor de la banana con el dulce de leche, en una tarta muy especial decorada con crema chantilly.

Cómo Evitar que las Tartas o Pasteles se Inflen

Cómo Evitar que las Tartas o Pasteles se Inflen

Es común que las tartas o pasteles con tapas de pascualina se inflen cuando las cocinamos. Esto ocurre porque el vapor del relleno no tiene por donde escapar y va levantando la masa.

Para que esto no ocurra, simplemente debemos pinchar la masa de arriba con un tenedor antes de colocar la comida en el horno. Los agujeros permitirán que el vapor salga del relleno y así evitaremos que se infle la masa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Huevos - Tortillas - Tartas

Gracias por leer Cómo Desmoldar Tartas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?