Cómo desintoxicar el organismo

Consejos para desintoxicar el organismo

Cansancio, jaquecas, malestar estomacal, envejecimiento de la piel y hasta malos humores constantes son los síntomas más clásicos de un organismo intoxicado. Desde la comida y bebida que consumes, hasta las exigencias de tu trabajo y tu estado emocional cotidiano son contribuyentes a esta mala condición, cada vez más habitual en nuestros tiempos.

La intoxicación genera una mala apariencia en lo físico que se traduce en la salud. El sobrepeso y el envejecimiento prematuro de la piel y del cabello son algunos efectos de este mal, que conlleva a una autoestima más baja y, con ello, a un sistema inmunológico debilitado. Con un organismo lleno de toxinas eres menos capaz de enfrentar agresiones simples, como un resfrío o una jaqueca, el proceso digestivo y hasta un simple golpe que provoca enormes hematomas, casi sin explicación.

Para contrarrestar las influencias de estas toxinas en nuestro organismo podemos recurrir a numerosas herramientas, como mejorar nuestra alimentación y optar por un estilo de vida más saludable.

Vida saludable para desintoxicar el cuerpo

Para desintoxicar el cuerpo, lo primero es entrar en conciencia de todo esto. Consumir alimentos procesados, grasas, alcohol y demás pareciera ser inofensivo si lo haces responsablemente, pero incluso así estarás acumulando toxinas en tu ser. Una vez que lo comprendas podrás ponerte en marcha para limpiar tu cuerpo de amenazas.

Es algo bastante simple de diseñar: evita el consumo de bebidas artificiales, refrescos, café, alcohol y demás, y opta por el agua natural y los jugos de frutas. Bebe, al menos, dos litros de agua al día, para favorecer el sistema digestivo y propiciar la mejor eliminación de toxinas acumuladas mediante la orina y la sudoración.

En lo que respecta a las comidas, la decisión es simple: frutas y vegetales bien lavadas, en crudo, cocidas al vapor o a la plancha. Acompaña con granos y legumbres saludables, poca carne (roja y blanca bien magra) y cocida a la parrilla o a la plancha.

Consumo diario para limpiar los sistemas

Cada parte de tu cuerpo se verá beneficiada por algunos alimentos, que puedes incorporar de acuerdo a tu condición particular:

  • Para limpiar tus pulmones, bronquios y todo el sistema respiratorio, no debe faltar el zumo de peras, melón y pepinos, en 300 a 400 ml al día.
  • Limpia tu sistema nervioso central y favorece la neuroregeneración consumiendo a diario un batido de lechugas, apio y uvas, en dos tazas al día.
  • Para favorecer la condición muscular y ósea, además de limpiar tu corazón, consume a diario avena acompañada de batidos de mango, apio y pepinos, en no menos de una taza al día de cada uno.
  • Para limpiar tu sistema digestivo, intestinal y hepático, consume ciruelas, zanahorias y papayas, en crudo o en zumos.
  • Mejora el estado de tu piel y tejidos con un batido en el desayuno de manzanas, ananá y sandía.
  • Para limpiar tus riñones y el sistema circulatorio consume ajo, perejil en abundancia, y que no falten los batidos y ensaladas de apio y piña.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo desintoxicar el organismo, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social