Salud
Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

Con ejercicios y una correcta alimentación natural, podrás desintoxicar el cuerpo, principalmente luego de un período de mala ingesta de alimentos.

89% me gusta (9 votos) 14/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/pressmaster

Proceso de desintoxicación del cuerpo

La desintoxicación del cuerpo es un mecanismo natural, que constantemente llevamos a cabo mediante la orina, la transpiración y otros mecanismos corporales. Sin embargo, no está de más saber ayudar a nuestro cuerpo para que cumpla con estas funciones de manera mucho más efectiva y adecuada.

También te puede interesar...
Dieta para desintoxicar el cuerpo

Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural

  • La mejor manera de ayudar a nuestro organismo a desintoxicarnos, es bebiendo agua. Así de sencillo. Una mayor ingesta de agua permite una mejor transpiración, y también una mejor hidratación de cada célula de nuestro cuerpo. Bastará con beber ocho vasos de agua al día para lograr esta meta. Es una tarea sencilla, y además prácticamente gratuita. También puedes beber un zumo detox que aporta aún más beneficios.
  • La alimentación es también otra meta a seguir para ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse. Debemos procurar una alimentación balanceada, saludable y bien nutritiva, libre de elementos nocivos o dañinos para nuestro ser.
    Por ello, las frutas y verduras frescas, sin cocinar, no deben faltar ni un día de nuestra vida. La carne, aunque posee beneficios para el organismo, debe ser minimizada en su consumo.
  • Podemos complementar la alimentación con pescados (de preferencia, los blancos que poseen menos grasas), y también con carnes blancas, de preferencia magras. No olvides de incorporar, también, arroz y legumbres variadas.
  • Para maximizar el consumo de energías sin la incorporación de carbohidratos podemos incluir a diario el consumo de frutos secos.
  • El ejercicio permite una mejor circulación sanguínea y una adecuada transpiración, lo cual también ayuda a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Por ello, procura realizar algún ejercicio a diario, dentro de tus posibilidades.
    Si careces del tiempo, entonces opta por trucos sencillos: dirígete caminando a los lugares que puedas, usa las escaleras en lugar del ascensor, viaja en bicicleta cuando te sea posible, y aprovecha el tiempo libre para pasear o sacar a caminar a tu mascota.
  • Hay plantas y hierbas que propician una sana desintoxicación del cuerpo. El té verde, por ejemplo, es ideal por sus propiedades termogénicas (es decir, aumenta tus energías para un metabolismo más eficiente), y también por sus propiedades diuréticas.
  • El ayuno, aunque eficiente, no es el método más recomendado para desintoxicarse. En lugar de ello, puedes procurar una ingesta de alimentos líquidos por no más de tres días, para hacer un shock desintoxicante, y luego complementar con los trucos ya mencionados. Siempre consulta a tu médico antes de poner en marcha alguna dieta o programa semejante.
  • Dentro de las plantas y hierbas de propiedades diuréticas, encontraremos el té, el romero, la fumaria, la ulmaria y la cola de caballo. Si buscas elementos que te ayuden en tus funciones hepáticas, opta por la alcachofa, el boldo, la lavanda y el diente de león.
    Si sufres de vientre seco, puedes aprovechar las bondades de la ispágula, el plantago y el glucomanano; si tienes alto ácido úrico, escoge la gayuba y el fresno, y si posees colesterol alto, no olvides de incorporar lino, malva y onagra. Por último, lograrás subir el ánimo y las energías incorporando en tu organismo ginseng y guaraná.

"Para desintoxicar el cuerpo de manera natural, mediante plantas y hierbas de propiedades diuréticas, encontraremos el té, el romero, la fumaria, la ulmaria y la cola de caballo."

Nota: Además de todos estos elementos naturales y cuidados en la alimentación, también puedes aprovechar los beneficios de los baños de inmersión y la aromaterapia para desintoxicar el cuerpo.

Dieta para desintoxicar el cuerpo

Plan para desintoxicar el cuerpo

Lo que comes, lo que bebes, el aire que respiras y las tensiones acumuladas dejan en el cuerpo un recordatorio innegable, en la forma de toxinas que se acumulan en los órganos y sistemas vitales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo desintoxicar el cuerpo de manera natural, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?