Cómo Descargar el Historial de Búsqueda de Google

Cómo Guardar el Historial de Búsqueda de Google

Uno de los aspectos más criticados de Google tiene que ver con el tema de la privacidad. El gigante de Internet guarda por defecto todas las consultas que hacemos desde su página web, y aunque contamos con una opción para descargar el historial de búsqueda, pocas son las personas informadas sobre esta posibilidad.

¿Te imaginas qué pasaría si alguien ingresa a tu cuenta?. En cuestión de minutos podría tener acceso a información privilegiada que puede comprometerte.

Pero no todo tiene que ser malo, pues hay una opción para eliminar el historial de búsqueda de Google, incluyendo la descarga de toda la información a nuestro ordenador. El único requisito es poseer un correo electrónico de Gmail, que seguro has adquirido cuando te registraste en el buscador. Los archivos se almacenarán en Drive para acceder a ellos cuando quieras y desde cualquier lugar.

Pasos para borrar tu historial de búsqueda hechas en Google. Guardar archivo con el historial de búsqueda de Google
Imagen 1. Dentro del menú, encuentra el icono de los tres puntos para descargar el historial de búsqueda de Google o eliminarlo

Pasos para descargar el historial de búsquedas de Google

Para ingresar a estas opciones, podemos ir al sitio y escribir "historial de búsquedas Google". En los resultados aparecerá bien grande el titulo "Eliminar tu historial de búsqueda de Google". Haz clic sobre "Accede a la pagina del historial de búsqueda" (o ingresa a este enlace). Si no has iniciado sesión, el sistema te solicitará el usuario y la contraseña de tu cuenta.

En la siguiente pantalla se mostrarán tus estadísticas. Encontrarás las consultas que has hecho últimamente, las más populares, y mucha información relacionada. Puedes echar un vistazo y sorprenderte con todo lo que se ha guardado de tu actividad en la red, pero lo que nos interesa es descargar el historial de búsqueda para luego eliminarlo, o simplemente para tener una copia en nuestro ordenador.

En la parte superior derecha de la pantalla hay varios íconos con opciones. Haz clic sobre los tres puntos verticales, y luego en "descargar las búsquedas". Se abrirá otra ventana con algunas recomendaciones importantes sobre el procedimiento; luego de leerlas, escoge "crear archivo". El sistema enviará un mensaje a tu casilla de Gmail con el archivo adjunto, o la opción para verlo en Drive.

Cómo eliminar el historial de búsqueda

Atención, porque con solo descargar el archivo las estadísticas no se borran. Si también quieres eliminar tu historial de consultas, vuelve a la página anterior (la que contiene los datos de tu actividad). Presiona nuevamente sobre el icono con los tres puntos verticales, y esta vez escoge "Borrar las opciones". Se abrirá otra ventana con la posibilidad de eliminar la actividad en distintos períodos de tiempo, ya sea hoy, ayer, o "avanzado", donde podremos escoger la semana pasada, las últimas 4 semanas, una fecha en particular o todo el período. Finalmente, haz clic en eliminar y listo.

Así de simple habremos logrado descargar el historial de búsqueda en Google, para luego borrarlo y no dejar rastros de nuestras consultas en el buscador.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Descargar el Historial de Búsqueda de Google, te sugerimos que visites nuestra sección Buscadores.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social