Aprendizaje
Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos

Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos

Descubre esta práctica de hace más de 3000 años para activar tus chakras y sentir sus beneficios.

06/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/moprand

Los cuencos tibetanos tienen beneficios muy similares a otras terapias alternativas.

Cuencos Tibetanos para Desbloquear Chakras

Antiguamente, la cultura Budista y la Shamánica solían desbloquear los chakras con cuencos tibetanos en secreto, porque lo consideraban como un tema tabú por sus grandes beneficios. Su historia es un tanto confusa por ello, pero se cree que la creación de los cuencos tiene que ver con un meteorito que cayó en un poblado y dispersó una gran cantidad de metales, con los que crearon este recipiente para colocar ofrendas sagradas.

También te puede interesar...
Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Luego, se dieron cuenta que al golpear suavemente el cuenco con una vara de madera, éste emitía el sonido del universo que aportaba numerosos beneficios para sus oyentes. Como ya no había manera de realizar más elementos con los metales del meteorito, los budistas decidieron combinar 7 metales para fabricar muchos más cuencos de manera artesanal. Para ello, usaron oro, plata, estaño, hierro, mercurio, plomo, cobre y forjados.

"Al usar los cuencos tibetanos debes evitar que el sonido se pierda y, si eso sucede, tendrás que reducir la velocidad de la fricción con el mazo."

En la cultura Budista y la Shamánica solían realizar esta práctica en secreto debido a sus grandes beneficios.

© Depositphotos.com/magann

Una vez fundidos estos metales, los lamas (maestros artesanos) los martillaban para darle su forma característica.

Cómo usar los cuencos tibetanos para desbloquear los chakras

Para desbloquear los chakras con cuencos tibetanos simplemente deberás sentarte en el suelo sobre una esterilla de Yoga, colchoneta o alfombra (como te sea más cómodo), y adoptar la posición de loto o medio loto. El lugar debe ser especial y sereno, sin colores estridentes ni en las puertas ni en las paredes, por lo que hay que evitar cualquier tipo de sonido industrial como los teléfonos, los porteros, la televisión y demás. Sí se admiten aquellos espacios en donde haya sonidos naturales, como el canto de los pájaros el agua y el viento y, una luz tenue.

Ahora, sitúa el cuenco justamente a la altura de tu pecho, y comienza a frotar el mazo (vara) por los bordes de manera circular. De a poco empezarás a escuchar un sonido vibratorio que te ayudará a desbloquear los chakras.

Posteriormente, sube el cuenco y sitúalo en el corazón, y realiza los mismos movimientos. Después, pasa a la garganta, al abdomen, al tercer ojo y a la pelvis, frotando siempre el cuenco por los bordes lentamente y sin parar.

Para activar los chakras con cuencos tibetanos debes evitar que el sonido se pierda y, si eso sucede, tendrás que reducir la velocidad de la fricción con el mazo. Una vez que comience a resonar, incrementa la presión sobre la vara y la velocidad.

Beneficios de activar los chakras usando cuencos tibetanos

Activar los chakras tiene sus beneficios para la salud psicofísica y espiritual, ya que son centros de energía que cuando se bloquean generan malestar y problemas físicos.

También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

"Activar los chakras tiene sus beneficios para la salud psicofísica y espiritual, ya que son centros de energía que cuando se bloquean generan malestar y problemas físicos."

Los cuencos, también conocidos como cantores, tazón himalayo, tazón cantadon o tazón rin gong, tienen beneficios muy similares a otras terapias alternativas o disciplinas, como el Yoga o la musicoterapia. Para ser más específicos, estos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración, estimular la actividad de las ondas cerebrales alfa, meditar, equilibrar el sistema endocrino, aliviar los dolores de cabeza, incrementar la creatividad, otorga mayor visión de futuro, da claridad mental y paz, mejorar la creatividad, fortalecer el sistema inmune, equilibrar los hemisferios cerebrales, etc.

Cómo hacer los 21 Días de Limpieza de Reiki

Al recibir la iniciación de Reiki hay que realizar un tratamiento de autolimpieza para desbloquear los chakras y activar el canal. En esta guía te contamos cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?