Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos

Cuencos Tibetanos para Desbloquear Chakras

Antiguamente, la cultura Budista y la Shamánica solían desbloquear los chakras con cuencos tibetanos en secreto, porque lo consideraban como un tema tabú por sus grandes beneficios. Su historia es un tanto confusa por ello, pero se cree que la creación de los cuencos tiene que ver con un meteorito que cayó en un poblado y dispersó una gran cantidad de metales, con los que crearon este recipiente para colocar ofrendas sagradas.

Luego, se dieron cuenta que al golpear suavemente el cuenco con una vara de madera, éste emitía el sonido del universo que aportaba numerosos beneficios para sus oyentes. Como ya no había manera de realizar más elementos con los metales del meteorito, los budistas decidieron combinar 7 metales para fabricar muchos más cuencos de manera artesanal. Para ello, usaron oro, plata, estaño, hierro, mercurio, plomo, cobre y forjados.

Guía para desbloquear los chakras con cuencos tibetanos. Cómo activar los chakras con cuencos tibetanos. Usar cuencos tibetanos para activar chakras

© Depositphotos.com/magann

Imagen 1. En la cultura Budista y la Shamánica solían realizar esta práctica en secreto debido a sus grandes beneficios.

Una vez fundidos estos metales, los lamas (maestros artesanos) los martillaban para darle su forma característica.

Cómo usar los cuencos tibetanos para desbloquear los chakras

Para desbloquear los chakras con cuencos tibetanos simplemente deberás sentarte en el suelo sobre una esterilla de Yoga, colchoneta o alfombra (como te sea más cómodo), y adoptar la posición de loto o medio loto. El lugar debe ser especial y sereno, sin colores estridentes ni en las puertas ni en las paredes, por lo que hay que evitar cualquier tipo de sonido industrial como los teléfonos, los porteros, la televisión y demás. Sí se admiten aquellos espacios en donde haya sonidos naturales, como el canto de los pájaros el agua y el viento y, una luz tenue.

Ahora, sitúa el cuenco justamente a la altura de tu pecho, y comienza a frotar el mazo (vara) por los bordes de manera circular. De a poco empezarás a escuchar un sonido vibratorio que te ayudará a desbloquear los chakras.

Posteriormente, sube el cuenco y sitúalo en el corazón, y realiza los mismos movimientos. Después, pasa a la garganta, al abdomen, al tercer ojo y a la pelvis, frotando siempre el cuenco por los bordes lentamente y sin parar.

Para activar los chakras con cuencos tibetanos debes evitar que el sonido se pierda y, si eso sucede, tendrás que reducir la velocidad de la fricción con el mazo. Una vez que comience a resonar, incrementa la presión sobre la vara y la velocidad.

Beneficios de activar los chakras usando cuencos tibetanos

Activar los chakras tiene sus beneficios para la salud psicofísica y espiritual, ya que son centros de energía que cuando se bloquean generan malestar y problemas físicos.

Los cuencos, también conocidos como cantores, tazón himalayo, tazón cantadon o tazón rin gong, tienen beneficios muy similares a otras terapias alternativas o disciplinas, como el Yoga o la musicoterapia. Para ser más específicos, estos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la concentración, estimular la actividad de las ondas cerebrales alfa, meditar, equilibrar el sistema endocrino, aliviar los dolores de cabeza, incrementar la creatividad, otorga mayor visión de futuro, da claridad mental y paz, mejorar la creatividad, fortalecer el sistema inmune, equilibrar los hemisferios cerebrales, etc.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social