Hogar
¿Cómo Desatascar una Plancha de Vapor?

¿Cómo Desatascar una Plancha de Vapor?

Si tienes una plancha de vapor de la cual no sale vapor, utiliza este truco para limpiarla y desatascar su mecanismo

67% me gusta (3 votos) 02/12/08 por Staff de CHP

Con el constante uso, los orificios de la plancha se suelen atascar impidiendo que el vapor salga

Cómo desatascar una Plancha de Vapor

El vapor resulta en un elemento fundamental para que las arrugas de nuestras prendas sean borradas definitivamente. Pero hay que tener en cuenta que con el uso los orificios de la plancha se pueden atascar, dando como resultado que el famoso vapor no salga de ninguna manera, o con poca cantidad, haciendo que el artefacto pierda efectividad.

El primer paso es observar si hay depósitos de suciedad por fuera de los poros. De ser así, quítalos con un objeto de punta fina mojado en agua con detergente, o incluso puedes usar un pequeño cepillo de dientes.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar la Suela de una Plancha a Vapor

Si aún así el vapor de la plancha no sale, lo primero es limpiar el depósito contenedor y los conductos. ¿Cómo?. Llénalo con vinagre de alcohol y déjalo en reposo toda la noche. Al otro día, calienta el artefacto al nivel máximo, desconéctalo y acciona la liberación del vapor hasta vaciarlo completamente. El vinagre es muy útil para quitar los depósitos de sarro que suele dejar el agua, y suele ser el problema más común cuando la plancha de vapor se ha atascado.

 

 

Cómo Limpiar la Suela de una Plancha a Vapor

Cómo se limpia base de una plancha de vapor

Para limpiar una plancha a vapor, deberemos calentar la misma a una temperatura mínima, desconectar la salida de vapor y frotar la base con una vela.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?