Salud
La vida de un bebé de 10 meses

Desarrollo físico y aprendizaje de un bebé a los 10 meses

En esta etapa, al bebé le encanta aprender, estar en la bañera, jugar con sus juguetes e interactuar. Conozcamos más sobre los 10 meses de vida.

03/05/22 por Nora

Con 10 meses, tu bebé adora aprender y puede que ya siga determinada canción con gestos o movimientos

Desarrollo físico del bebé de 10 meses

A los 10 meses tu bebé ya permanece sentado cómodamente. Su espalda y su cabeza se mantienen fuertes y firmes y puede pasar solito de la posición acostado a la posición sentado, pero lo que más le interesa es estar de pie y trata continuamente de tomarse firmemente de alguna superficie de apoyo para poder pararse solo, o insiste en que lo sostengas de sus manitas para hacerlo. Los más inquietos ya pueden desplazarse tomándose de los muebles de la casa y no es raro verlos recorrer el sillón del salón o la mesa de café.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Adora aprender y puede ser que tu bebé ya siga determinada canción con gestos o movimientos que le hayas enseñado. Es posible que ya sepa decir adiós con su manita, aplauda y la mueva correctamente siguiendo alguna canción, en especial que hable de las partes del cuerpo: a tu bebé le encanta aprender e imitar.

"Debes prestar particular atención, en esta etapa, a la calidad y el estado en que se encuentran sus juguetes."

El baño y sus juguetes

Debes prestar particular atención, en esta etapa, a la calidad y el estado en que se encuentran sus juguetes, fíjate en los detalles de los mismos y no es raro que encuentres a tu bebé con los ojos o la nariz de un muñeco de peluche en la boca. Por otra parte, ya tiene su selección de juguetes preferidos a los que difícilmente puedas reemplazar por otros juguetes.

Si el baño siempre fue un momento de placer, a los 10 meses será aún más: puede estar horas en la bañera con pequeños recipientes trasvasando agua. Este juego también es un aprendizaje que lo ayuda a comprender el concepto de "continente-contenido", si le acercas un colador, también le encantará ver caer el agua y escuchar el ruido que hace.

La alimentación a los 10 meses

Ya debes comprender que es importante prevenir la obesidad en el niño (es alarmante que niños de 7-8 años presenten índices elevados de colesterol y obesidad mórbida) debes inculcarle buenos hábitos alimenticios para garantizar su salud.

También te puede interesar...
Cómo es tu bebé de 14 meses: desarrollo y comportamiento

"No lo obligues jamás a terminar su plato de comida porque él ya sabe cuanta comida necesita para saciar su hambre."

No lo obligues jamás a terminar su plato de comida porque él ya sabe cuanta comida necesita para saciar su hambre y no necesitas estimularlo para comer más. Es importante también que sigas con cuatro comidas diarias, completas y con una dieta equilibrada para que reciba todos los nutrientes y en horarios regulares, así evitarás tener que ofrecerle algún suplemento entre las mismas.

Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

Ideas para Jugar con Bebés desde los 7 Meses

Jugar con bebés de 7 meses puede ser muy simple si tienes en cuenta las etapas que están sucediéndose constantemente en su vida. En términos generales, a partir de los 7 meses de edad comienza lo que se reconoce como una etapa de angustia, marcada por la nueva capacidad adquirida por el bebé para reconocer rostros, personas y, principalmente, su propia individualidad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Desarrollo físico y aprendizaje de un bebé a los 10 meses, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?