Salud
Semana 32 de embarazo

Desarrollo del embarazo en la semana 32

Llega la hora de decirle adiós al trabajo y dedicarte 100% a tu embarazo. Prepara todo porque a partir de ahora el bebé puede nacer en cualquier momento.

19/01/22 por Nora

En la semana 32 del embarazo tu bebé habrá llegado a medir alrededor de 40 cm. y pesará 2,100 kg. aproximadamente.

Semana 32 de embarazo, es hora de descansar

Seguramente, la semana 32 de embarazo (34 semanas desde tu última menstruación) es tu última semana de trabajo. Es de suponer que te ausentarás de tu lugar de trabajo durante, por lo menos, dieciséis semanas.

Si te tomas la licencia por maternidad a partir de la próxima semana, podrás dedicarte plenamente a tu embarazo y a preparar la llegada del bebé. Es el momento de descansar, de relajarte y de organizarte. Aprovecha este tiempo para dormir porque después del alumbramiento tus noches serán bastante cortas y tu sueño muy irregular.

También te puede interesar...
Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Desarrollo del bebé

Tu bebé ha llegado a medir en esta semana alrededor de 40 cm. y pesa 2,100 Kg. aproximadamente. Como ves, continúa creciendo de manera regular. El aumento de peso le permite comenzar a autorregular su temperatura. Su piel está un poco más rosada y sus uñas ya avanzaron sobre las puntas de los dedos. El cerebro de tu bebé continúa su maduración, pero los huesos del cráneo continúan siendo flexibles para facilitar el pasaje por el canal de parto.

Alimentación

Come más equilibrado que nunca, muchas frutas y verduras frescas, y sobre todo calcio para ayudar al calcificación del esqueleto de tu bebé.

En esta semana también tienes una visita obligatoria a tu médico. Como de costumbre, tu médico realizará exámenes obstétricos y ginecológicos, pero también nuevos exámenes de sangre y revisará tu presión arterial, que seguramente habrá aumentado un poco y tomará tu peso. Puede ser que te solicite una radiografía de la pelvis para verificar que el bebé pasará bien por el canal de parto.

"Es el momento de descansar, de relajarte y de organizarte."

32 semanas, el final de la dulce espera

Recuerda que a partir de la semana 32 de embarazo el alumbramiento puede producirse en cualquier momento. No sólo debes tener tu bolso preparado, es decir, los elementos que necesitarás en la maternidad para ti y tu bebé, sino también todos los números necesarios por si te encuentras sola en el momento de iniciar el trabajo de parto: número del médico o la obstétrica, número de taxis, números donde puedas encontrar a tu pareja, etc.

No dejes nada librado al azar, es muy común que te encuentres absolutamente bien ahora y a los 5 minutos rompas fuente.

Desarrollo del embarazo durante la semana 34

Fin del octavo mes de embarazo

Al final de la semana 34 de embarazo (36 semanas de tu última menstruación) habrás superado el octavo mes de embarazo. Entrarás, por lo tanto, en la última y definitiva etapa del mismo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?