Salud
Final del quinto mes de embarazo

Desarrollo del embarazo en el final de quinto mes

En esta etapa, comenzarás a sentir un poco más el peso sobre tu espalda, y es momento de pensar en un curso de preparación para el parto.

12/11/21 por Nora

El final del quinto mes, tu bebé sigue creciendo y engordando. Ya medirá casi 26 cm. y tendrá un peso de más de medio kilogramo.

Desarrollo del bebé al finalizar el quinto mes

Ya llegaste al final de la semana número veintidós de tu embarazo. Varios bebés en el mundo nacieron y sobrevivieron al final del quinto mes, esperemos que el tuyo siga bien protegido en tu útero y todavía, por mucho más tiempo.

También te puede interesar...
Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Tu bebé sigue creciendo y engordando, ya mide casi 26 cm. y pesa más de medio kilogramo. Su piel comienza a engrosarse, pero todavía sigue un poquito arrugada porque aún no se han constituido las células adiposas. Sus ojitos siguen cerrados por sus párpados pero ya comienzan a aparecer cejas y pestañas. Los pulmones continúan desarrollándose y tu bebé comienza a practicar la respiración. Su sistema inmunitario ya está casi a punto.

La mamá y su panza

A ti te comenzará a pesar la panza y tomarás la actitud de doblar la espalda hacia atrás, curvándote un poco. Ten cuidado porque lejos de aliviarte este hábito te provoca a posteriori más dolor de espalda. Presta atención y trata de sentarte bien al fondo de la silla, la espalda derecha apoyada en el respaldo y las piernas a 90°.

Si tienes la posibilidad de practicar natación, hazlo, porque es una actividad no sólo relajante, también te ayuda, con ejercicios simples, a fortalecer la musculatura de la espalda y del perineo.

En esta semana verás aparecer una línea marrón desde el ombligo hacia el pubis, no te preocupes, desaparece después del parto.

Curso de preparación para el parto

Al finalizar el quinto mes de embarazo es momento de pensar en el curso de preparación para el parto. Hay muchísimas ofertas y sólo debes elegir la que más se acerca a tus intereses. En este curso aprenderás todo lo concerniente a tu cuerpo durante los meses de embarazo que restan, y qué te sucederá durante el parto. Muchos de estos cursos son impartidos por obstétricas experimentadas, otros por fisioterapeutas y durante las sesiones aprenderás a respirar, relajarte, pujar y sobretodo, tendrás la oportunidad de encontrar otras mujeres con quien compartir la experiencia del embarazo y conversar con ellas sobre todas tus inquietudes, angustias y alegrías, aunque no sea el primero ya que cada embarazo es diferente.

Primer mes de embarazo, desarrollo del bebé y cambios en la mamá

Primer mes de embarazo

Desarrollo del bebé en el primer mes de embarazo

Durante el primer mes se produce la implantación del huevo en el útero y comienza a desarrollarse el embrión. En este primer mes el nuevo ser en gestación  llegará a medir más de 9 mm y pesar 0,5 gramos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?