Sociedad
Cómo desarmar una carpa

Cómo desarmar una carpa

Desarmar correctamente una carpa es tan importante como su correcto armado, sobre todo si deseamos usarla nuevamente en próximas excursiones.

38% me gusta (21 votos) 22/06/12 por Staff de CHP

Ideas de como desarmar una carpa

  • Para comenzar a desarmar la carpa, hay que hacerlo de manera inversa a como la armamos. Lo primero que hay que retirar son las estacas, pero no todas juntas.
  • Antes de comenzar, hay que cerrar bien todos los cierres y limpiar bien su interior, para retirar todo el polvo, hojas secas o ramitas que puedan haber entrado. Estos elementos pueden juntar humedad y arruinar la tela de la carpa.
  • Luego, se sacan las estacas de los vientos y se bajan los parantes (si los tiene el modelo de la carpa). La razón por la cuál no se sacan todas las estacas juntas, es porque de esa manera nos dificultaría más doblar la carpa correctamente.
  • A medida que vamos retirando las estacas, le vamos sacando el barro que pueda tener adherido, para guardarlas totalmente limpias. Sacamos las estacas que sostienen al sobretecho, lo retiramos y lo doblamos.
  • Hacemos lo mismo con las estacas que sostienen la carpa, la doblamos y la enrollamos de manera que la puerta sea lo primero que aparezca la próxima vez que la armemos.
  • Por último, guardamos la carpa enrollada en la bolsa, junto con los parantes y las estacas.
  • Antes de guardar las estacas, es recomendable contarlas, para asegurarnos que están todas y no tendremos inconvenientes en la próxima excursión.
  • La carpa siempre debe conservarse limpia y seca, si esto no es posible, debe volver a armarse y ventilarse lo antes posible, es decir, apenas lleguemos a destino. Si esperamos varios días para hacerlo, puede enmohecerse y arruinarse.
  • Si la carpa está sucia, al llegar a nuestro hogar debemos sacarla de la bolsa y limpiarla bien. No se debe utilizar jabones o detergentes porque arruinarían el proceso de impermeabilización que tienen.
  • Para hacerlo, solo hay que humedecer una esponja, con ella limpiarla, y dejar que se seque y oree muy bien antes de volver a guardarla.

También te puede interesar...
Cómo elegir una carpa

Cómo elegir una carpa

Consejos para comprar la carpa adecuada

La elección de una carpa es un aspecto muy importante a tener en cuenta si deseamos pasar unos días al aire libre y disfrutarlos a pleno. Para ello, debemos contar con la carpa apropiada para dicha ocasión.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?