Cómo Denunciar Acoso en Facebook

Cómo Denunciar el Ciberacoso en Facebook

El uso de redes sociales se ha convertido en un recurso muy frecuente para atentar contra la integridad de las personas. La mejor manera de frenar este tipo de actividades ilegales es aprendiendo a denunciar el acoso en Facebook.

Hay muchas formas de acechar a través de estos medios online. Con el simple hecho de crear un perfil falso para indagar lo que hace otra persona ya hay un precedente de acoso. Lo mismo sucede cuando buscamos métodos ilícitos para hackear una cuenta o espiar las conversaciones de nuestra pareja.

La situación empeora al comprobar que los casos de acoso en menores de edad ha duplicado el número de denuncias en los últimos años. Pero para poner fin a esta dura realidad, la mejor solución es combatir el ciberacoso iniciando una denuncia formal en Facebook.

Cómo denunciar un perfil en Facebook por acoso

Si estás recibiendo constantes mensajes de un contacto de Facebook o tienes serias sospechas de la procedencia del usuario, entonces el procedimiento que corresponde es denunciarlo.

Guía para denunciar acoso en facebook. Pasos para denunciar un perfil por ciberacoso. Cómo denunciar el ciberacoso en facebook

© Depositphotos.com/Kryzhov

Imagen 1. No permitas que tu agresor se salga con la suya. Sigue estos pasos para denunciar acoso en Facebook.

Lo más interesante es que el proceso apenas te tomará un par de minutos. Basta con ingresar al perfil de la persona y hacer clic en el botón con los tres puntos suspensivos. Inmediatamente se mostrará un menú desplegable con varias opciones, incluyendo el botón “Denunciar”.

Cuando se abra una ventana emergente tenemos que seleccionar “Denunciar esta cuenta”, y elegir el motivo: “Esta persona me molesta”. Ahora, Facebook te preguntará el tipo de actividad que está realizando el contacto denunciado, tenemos tres opciones:

Según la opción que selecciones, la red social te sugerirá algunas alternativas para romper vínculo con ese contacto y dejar tu denuncia registrada.

Cómo evitar el ciberacoso en Facebook

Además de denunciar el acoso en Facebook, también podemos tomar algunas medidas preventivas para impedir que este tipo de casos continúe. ¿Qué debemos hacer?. En principio, no aceptes solicitudes de desconocidos, eso solo aumentará el riesgo de otorgar información privilegiada a un completo extraño.

Ten cuidado a la hora de difundir tus datos personales, como número de teléfono, dirección de casa, ubicación actual, imágenes sugerentes, entre otros. Facebook cuenta con un sinnúmero de opciones para personalizar tus publicaciones sin comprometerte más de la cuenta.

Cómo denunciar cualquier otra actividad en Facebook

Otra manera útil de combatir el acoso en las redes sociales es denunciando irregularidades que puedas encontrar en la web. Dentro de las políticas de Facebook contamos con toda la información necesaria para denunciar perfiles, publicaciones, fotos, videos, mensajes, páginas, eventos, y demás contenido malicioso.

No permitas que un acto como este siga existiendo. Es importante denunciar el ciberacoso por Facebook y cualquier otro medio que uses. De ti depende que la tendencia no siga creciendo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Denunciar Acoso en Facebook, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social