Hogar
¿Cómo Demuestran Cariño los Perros?

¿Cómo Demuestran Cariño los Perros?

Cuando tú quieres a alguien puedes decírselo, darle un abrazo o una caricia, pero: ¿cómo demuestra afecto el perro? Apréndelo en esta nota.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/Daxiao_Productions

Los perros demuestran su afecto en conductas como el contacto permanente y los lengüetazos. ¡Nunca lo regañes por hacerlo!

¿Cómo Demuestran su Afecto los Perros?

No pueden abrazarnos (al menos no convencionalmente), y a menudo evitamos los lengüetazos que se asemejan a los besos, pero hay muchas otras maneras en la que podemos identificar las demostraciones de cariño de los perros. Asegúrate de leer esta nota prestándole gran atención, para poder conocer cuándo tu amiguito de cuatro patas está haciéndote saber todo lo que te quiere, cuánto te ha extrañado en tu ausencia, ¡y cuánto aprecia compartir contigo!

También te puede interesar...
¿Por Qué los Perros Inclinan la Cabeza?

Los perros, seres altamente emocionales

Cada animal tiene su propia personalidad, y su propia identidad. Habrá perros más alegres, más cariñosos, otros más indiferentes y también los habrá enojones y hasta agresivos. A pesar de que hay condiciones biológicas y genéticas que puedan explicar las conductas negativas, en el caso de las mascotas hay una relación directa con el trato que reciben de los humanos.

Vale decir: si tú le das amor y compañía, habrá muchas más probabilidades de que tu perro te responda de la misma manera. Pero si tratas al animal de modo indiferente, lo dejas constantemente afuera de la casa y en malas condiciones, no sólo en su atención sino –principalmente- en el contacto emocional, es más probable que el responda de esa manera cuando quieras acercarte a él.

"Una de las maneras en las que tu perro demuestra el cariño que siente por ti es buscando protección cuando siente miedo, al igual que lo hacen los niños."

Si le das amor y compañía, hay muchas más probabilidades de que tu perro te responda de la misma manera.

© Depositphotos.com/avemario

¿Cómo demuestran cariño los perros?

Conoce estos comportamientos y aprende a identificarlos para saber cuándo demuestran su amor los perros:

Quiere estar cerca de ti: Si sales de la habitación, va contigo donde vayas. Entras al sanitario y asoma la cabeza por la puerta. Si te sientas en el sofá, quiere subirse allí contigo o, al menos, tumbarse cerca para tocarte con una de sus patitas. ¡Te está haciendo saber cuánto te quiere, y que desea estar a tu lado! Intenta no regañarlo incluso si se sube a la cama o al sofá. Edúcalo para que no lo haga, si no es lo que deseas, pero comprende que esta cercanía es un acto de amor.

Te sigue con la mirada: Aunque a veces puede ser intimidante, es habitual que el animal busque saber dónde y cómo estás, a todo momento. Si está acostado en su camita, sus ojos no se despegan de ti. No te asustes: es una conducta amorosa y de cuidado hacia tu bienestar.

También te puede interesar...
7 alimentos que nunca debes darle a tu perro

Se emociona al verte: Vuelves del trabajo y tu perro salta, ladra, mueve su cola, y a veces la emoción es tal que hasta se orinan, ¡es que está completamente emocionado por verte!. Esta es una de las más grandes enseñanzas que nos brinda el compartir la vida con un can. No importa si te portaste más con él antes de salir de casa, si le diste la comida que menos le gusta, si lo regañaste o si ni siquiera recordaste saludarlo antes de irte: te recibirá con amor y entusiasmo, haciéndote saber que lo importante es el momento actual y todo lo que haya en el futuro, no el pasado.

Quiere dormir contigo o en tu habitación: Esta es una conducta de protección absoluta. Cuando dormimos somos más vulnerables (además de lo cómoda que es tu cama, y del beneficio de estar cerca de ti), el perro busca protegerte en caso de que lo necesites.

Busca tu protección: Otra de las maneras en las que tu perro demuestra el cariño que siente por ti es buscando protección cuando siente miedo, al igual que lo hacen los niños. En una tormenta, si hay ruidos o si ha sufrido algún tipo de temor o de dolor, busca refugiarse entre tus pies, o al menos cerca de donde estés. Reconfórtalo y atiende a sus necesidades, así como él lo hace contigo.

Ladra a los extraños: Quizás algún nuevo amigo se acercó a ti cuando estabas en el parque, o el jardinero entró a casa y tu perro se para cerca de tus pies, con el rostro orientado hacia esa persona, quizás incluso ladrando o gruñendo. No lo regañes: sólo está intentando alejar a quien podría ser un agresor, y está cuidando de ti.

Comparte contigo: Si te lleva su comida y la deja a tus pies, o quizás logró cazar un grillo y lo lleva a donde estés, tal vez deja sus juguetes en tu habitación: ¡está compartiendo contigo!. Es un adorable acto de amor.

"Quizás no seas tan adepto a recibir los lengüetazos de tu perro, pero estos son verdaderos besos que te da, de la única manera en la que puede hacerlo."

Lo más notable son sus besos: Quizás no seas tan adepto a recibir los lengüetazos de tu perro, pero estos son verdaderos besos que te da, de la única manera en la que puede hacerlo.

Ahora ya sabes cómo demuestran afecto los perros o, al menos, algunas de las formas más convencionales en las que lo hacen, para poder mejorar tu contacto con el amigo más fiel de la humanidad.

¿Por Qué los Perros Inclinan la Cabeza?

¿Tu Perro Mueve la Cabeza Cuando le Hablas?

La comunicación con nuestras mascotas es un acto adorable pero que, muchas veces, simplemente no comprendemos en su totalidad. Por eso, hoy te contamos por qué los perros mueven la cabeza especialmente cuando los humanos les hablan, según distintas teorías que los especialistas han formulado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?