Cómo Dejar Satisfechos a los Clientes

5 Claves para Dejar Satisfechos a tus Clientes

Una pregunta muy común entre los emprendedores es cómo dejar satisfechos a los clientes con los servicios prestados. Es una pregunta muy interesante que vamos a analizar en esta nota, destacando 5 claves fundamentales para lograr este objetivo.

1. Escucha lo que piden los clientes

Es más frecuente de lo que parece (y uno de los grandes errores que pueden perjudicar a tu negocio); crear servicios pensando en lo que tú crees que quiere la gente en lugar de tener en cuenta lo que te piden, posiblemente lo más importante cuando ofreces un servicio. No lo que tú crees que necesitan, ni lo que tú crees que les va a encantar (pensando así te centras en ti), sino lo que ellos quieren.

Para dejar satisfechos a tus clientes debes crear ofertas y servicios hechos a medida de sus necesidades, que tú sepas que les va a encantar porque antes les has preguntado y escuchado, y por eso sabes lo que quieren. Cuando a una persona le ofreces lo que está buscando, las probabilidades de que quede satisfecha aumentan mucho.

2. Ofrece calidad para dejar satisfechos a los clientes

Esto es imprescindible. Si quieres que los clientes estén satisfechos, da lo mejor que tengas, que tu servicio sea de calidad, que lo que ofrezcas sea bueno o, mejor aún, excepcional.  Además, aunque el contenido es lo que de verdad importa, si el envoltorio también es de calidad mucho mejor.

Y no te dejes engañar, el contenido tiene que ser bueno independientemente del precio del programa, tanto si es gratis como si es elevado. No hagas algo mediocre.

3. Supera sus expectativas

Si das un servicio de calidad y que se ajuste a sus necesidades tendrás un cliente satisfecho, pero si encima superas sus expectativas dándoles más de lo que esperaban, mucho mejor. Por ejemplo, si ofreces un curso puedes enviar de regalo un libro de sorpresa a los pocos días. Este detalle sorpresa seguro dejará a tus clientes satisfechos. Eso sí, que no todo sea envoltorio, si luego el contenido es malo, no repites.

4. Elije a tus clientes

Tienes que tener clarísimo a quién te diriges (nicho, si lo tienes) y quién es tu cliente ideal. Eso implica trabajar solo con ciertas personas y así evitarás a clientes pesadilla. Los que nunca están conformes, los que exigen más de lo pactado, los que no pagan a tiempo. Eso se soluciona teniendo claro con quién trabajas y con quién no.

Si todavía no lo has conseguido del todo, no te preocupes, a veces tardas un poco en definirlo, la experiencia ayuda mucho.

5. Siempre habrá algún cliente descontento

Sería ideal que el 100% de tus clientes quedaran satisfechos (cuando tienes pocos es muy factible, cuantos más tienes más difícil es) y es ideal que ese sea tu objetivo, pero siempre puede haber alguien que en algún momento quede descontento. En ese caso, aprende lo que puedas, mejora lo que sea necesario y adelante. Nadie es infalible y lo importante es dar lo mejor que tengas, con tu buena voluntad de seguir aprendiendo y mejorando. Nada más.

¿Cuál de estas recomendaciones vas a empezar a aplicar hoy mismo para dejar satisfechos a tus clientes?. Lo ideal es empezar por la primera: averigua qué es lo que de verdad quieren, y ponte manos a la obra.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, establecerse por su cuenta o generar más ingresos. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, recibe su boletín gratis en www.aidabaida.com

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Dejar Satisfechos a los Clientes, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social