Cómo dejar de morderse las uñas

Consejos para no morderse las uñas

El hábito de morderse las uñas es una costumbre poco agradable y que puede desembocar en problemas de deformación en uñas y dedos.

Normalmente, empieza como un acto involuntario producido por el estrés, aunque con el tiempo se acaba convirtiendo en un hábito y se practica incluso cuando no existe esta situación.

Para quitarte la costumbre de morderte las uñas, sigue los siguientes consejos.

Pintarse las uñas para no morderlas

Este es el sistema que más se utiliza para acabar con esta costumbre. En la mayoría de los casos, podemos pintar las uñas con un esmalte normal y corriente. El sabor del mismo será el encargado de hacer que desaparezca la costumbre. Pero, hay personas que por mucho esmalte que utilicen no logran acabar con la mala costumbre, y para ellas existe un producto (esmalte especial) que contiene una serie de químicos que crean un sabor muy amargo y desagradable. Si con el esmalte normal no conseguimos solucionarlo, podemos probar con este.

Usar uñas falsas

Esta es otra idea que suele funcionar si la primera no nos ha dado resultados.
Al morder estas uñas de plástico, tendremos una fea sensación y poco a poco, con el tiempo, veremos que la costumbre acaba desapareciendo.

Frotar las uñas con aceite vegetal o de oliva

Esta solución es ideal para hombres, ya que los casos anteriores no eran viables. Utilizar aceite vegetal o de oliva sobre las uñas favorece mucho su crecimiento y salud, además de que en ocasiones muchas personas encuentran estos sabores desagradables. Eso sí, no es lo más habitual, y son muchos los que no consiguen el efecto deseado con este sistema.

Frotar una loción en las uñas

Cuando llevamos mucho tiempo mordiéndonos las uñas, es normal que se vayan produciendo deformidades y heridas que acaban doliendo. El caso es que las malformaciones no suelen tener corrección, pero mediante la aplicación de una loción adecuada podremos lograr que la zona mejore y duela bastante menos.

Si la loción tiene un mal sabor, nos ayudará a mantener las uñas lejos de la boca.

Buscar un sustituto para no morder las uñas

Buscar un sustituto que nos quite la manía de mordernos las uñas puede servirnos, pero no es un sistema infalible. Podemos comer caramelos, meternos un palillo en la boca, masticar chicle o cualquier cosa que se nos ocurra.

Eso sí, deberemos poner un poco de nosotros, ya que este sistema funciona pero tampoco es raro ver a alguien masticando chicle y mordiéndose las uñas a la vez.

Sin duda, existen muchas formas para eliminar esa costumbre de morderse las uñas, pero lo importante es utilizar nuestra fuerza de voluntad, ya que el resto de consejos tan sólo son métodos para ayudarnos, pero no resuelven el problema por sí mismos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo dejar de morderse las uñas, te sugerimos que visites nuestra sección Trastornos y malestares.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social