Hogar
Cómo decorar una sala con escalones

Cómo decorar una sala con escalones

Si tienes diferentes alturas en tu sala, estos consejos te ayudarán a decorarla.

50% me gusta (8 votos) 10/06/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/scovad

Diseñando una sala con escalones.

Diseñando una sala con escalones

En muchas casas el salón principal está predeterminado por alturas, y pese a que es una sala grande sin divisiones, el hecho de que una parte quede más alta que la otra nos deja determinado su división. Y lo bueno es que se puede aprovechar muy bien. Si este es tu caso, hoy te contamos unas ideas muy útiles a la hora de decorar una sala de diferentes alturas.

También te puede interesar...
Cómo Decorar una Sala Comedor Pequeña

Usos y espacios

Por un lado, dedica la parte de la habitación que queda desde la entrada hasta el escalón a zona de estar, lugar para instalar y disfrutar de los equipos audiovisuales. Por otro lado, la zona exterior puede reservarse para distintos usos, como comedor, despacho o biblioteca; la función que le quieras dar dependerá de tus necesidades.

"Los objetos decorativos le darán un giro u otro según sea el estilo, el modelo y el material con que estén compuestos."

Disposición de los muebles

  • Existen muchas variantes a la hora de amueblar un salón, desde la clásica (en desuso), hasta el modular, pasando por el mural con o sin paneles traseros.
    Las piezas sueltas están de moda. Un aparador junto a la mesa, una vitrina en un rincón, un módulo para el televisor y otro para el equipo de música junto a dos baldas o estantes pueden ser los elementos que marquen la decoración.
  • Pero estos mismos componentes le darán un giro u otro según sea el estilo, el modelo y el material con que estén compuestos, por lo que no sólo hay que tener en cuenta qué piezas se van a poner, sino cómo, en qué cantidad, de qué material y medida, y en qué forma serán colocadas e iluminadas.
  • Al entrar al salón, generalmente lo primero que se ve es la librería, preservando la zona de asientos a la visión directa. Esta se suele ubicar en una parte más íntima frente a este mueble, para permitir ver la televisión que casi siempre se aloja en él.
  • Por lo general, la mesa está junto a la ventana, para poder disponer de luz natural siempre que sea posible. Es conveniente no bloquear la salida a la terraza con el sofá u otro mueble, permitiendo el paso holgadamente y dejando también el sitio suficiente para que las cortinas tengan su caída natural y no se arruguen. Además, ten en cuenta la distancia de las sillas a la pared ya que al levantarse de ellas no deben tocarse.

Cómo Decorar una Sala Comedor Pequeña

Cómo Decorar un Living Comedor Pequeño

La decoración de una habitación no implica que nos fijemos sólo en el color de las paredes; la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar. Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de decorar un living comedor.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?