Cómo decorar una mesa elegante

Mesas elegantes

Cuando hacemos referencia a una mesa elegante, esto no es sinónimos de recargar la misma con la ornamentación, ya que si la cantidad de adornos estorba en lugar de decorar, solo arruinaremos el momento.

Ideas para decorar mesas elegantes

No hay reglas básicas o ya predeterminadas en lo que se refiere a la decoración de mesas, solo algunos ítems importantes a tener en cuenta:

  • Los ornamentos no deben ser demasiado voluminosos
  • Que dichos adornos no impidan a los comensales verse las caras para poder conversar afablemente.
  • Antes de elegir como decorar la mesa, saber con exactitud el tamaño de la misma y la cantidad de comensales para saber con que espacio se cuenta para decorar.

Candelabros y velas

Los candelabros y centros de mesa son los más utilizados a la hora de la decoración. Lo ideal es que las velas de los candelabros sean blancas, natural o marfil (solo en ocasiones especiales como la navidad se aceptan las velas rojas).

Las velas deben encenderse cuando ya se encuentren los invitados y luego apagarse cuando se comience a comer.

Estas velas deben ser inodoras. En muchos casos, para  evitar el olor de las velas, los candelabros y velas se usan como simples elementos de decoración pero sin llegar a encenderlos.

Flores

Tanto si utilizamos centros de mesa con flores secas como con flores naturales, en ambos casos las mismas deben ser flores sin perfumes. Esto es, porque el aroma de las flores puede interferir con el de la comida y bebida que se va a servir.

Estos centros de mesa con flores no deben ser demasiados grandes, para no tapar a los invitados que se encuentran en el lado opuesto de la mesa. Los ideales son los diseños bajos.

Las mesas redondas solo aceptan un centro de mesa, en cambio las rectangulares suelen admitir dos o más de acuerdo al largo de las mismas.

Otras sugerencias para decorar una mesa elegante

  • Además de los clásicos candelabros con velas, también se pueden optar por fanales de vidrio o parafina o las fuentes con agua y velas flotantes, que crean un ambiente muy agradable.
  • Para los arreglos florarles, para cuidar el presupuesto, lo mejor es optar por las flores de estación, además duran más tiempo frescas.
  • Otros centros de mesa muy usados, son los realizados con frutas, pedazos de troncos barnizados, pequeños centros con pétalos de rosa, pequeños recipientes de vidrio con canicas (bolitas de vidrio) de colores, etc.
  • Por último, es importante no olvidar que el centro de mesa elegido deberá combinar a la perfección con la mantelería, vajilla y cristalería elegida.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar una mesa elegante, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social