Hogar
Cómo decorar un paraguas

Cómo decorar un paraguas

El paraguas no tiene porque ser el típico negro que lucimos para un día de lluvia. Aquí te ofrecemos algunas ideas para personalizar tu paraguas, con técnicas variadas que servirán para decorar su tela a merced de tu creatividad.

69% me gusta (13 votos) 23/05/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/Trinity

El paraguas suele ser un elemento de uso al que no prestamos demasiada atención. Más allá de su estampado lucido en la tela de confección, no solemos decorar el paraguas a nuestro gusto, y ni siquiera se nos suele cruzar por la cabeza. Pero, ¿por qué no?

También te puede interesar...
Cómo secar flores para decorar

Por ello, para exhibir tu personalidad y tu originalidad, no hay mejor manera que personalizar tu paraguas para maravillar a todos en el próximo día de lluvia.

Puedes utilizar numerosos materiales para diseñar un paraguas a tu estilo. Las pinturas serán, sin embargo, la mejor idea. La pintura para telas posee una textura de acabado flexible, casi plástica, por lo que ayudará a la impermeabilidad del elemento de protección.

Imagen: 1

Dentro de las posibilidades, en lo que respecta a pinturas para telas, puedes optar por rotuladores, pinturas a pincel, o pinturas para aerosol.

Las pinturas que se aplican con aerosol (aerógrafo o aerosol de lata) puede ayudarte a recubrir toda la superficie, o a lograr formas especiales. El aerógrafo permite la creación de formas, figuras y estampas de todo tipo de manera especial, con un acabado impecable. Como contras, podemos mencionar que esta técnica requiere del aerógrafo a tu disponibilidad, maquina que puede ser rentada o adquirida, y también requerirá de sténciles o moldes, y de cierta cuota de experiencia. Como pros, mencionamos la belleza de las creaciones, la facilidad de crear figuras con símiles volúmenes y juegos de luces y sombras, y a la velocidad de su secado.

Si eliges, en cambio, pintar con pincel, el tiempo de secado será mayor. De hecho, dependiendo de la marca de pintura elegida, puede que debas esperar hasta 72 horas de secado antes de plegar o de mojar el paraguas. Como factores positivos, la pintura a pincel permite la creación de figuras en colores compuestos, con un acabado de cobertura que puede asemejarse a un estampado plástico, que complementa la impermeabilidad del paraguas.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Marco de un Espejo

También puedes usar rotuladores para personalizar tu paraguas. En el mercado podrás encontrar rotuladores especiales para telas, que te permiten escribir frases o palabras con gran precisión, o crear formas, figuras y patrones bien específicos y delicados. Si no encuentras rotuladores para telas en el color que prefieres, puedes también decorar el paraguas con rotuladores indelebles comerciales, dejándolos secar una hora al menos, para permitir su fijación absoluta.

Hasta el más gris de los cielos no podrá sino sonreír cuando exhibas tu paraguas personalizado. ¡Es hora de ponerte manos a la obra!

Cómo secar flores para decorar

Cómo hacer un arreglo de flores secas para disfrutar su colorido en todas las estaciones del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo decorar un paraguas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?