Cómo decorar un dormitorio femenino

Decorar un dormitorio con estilo femenino

Dentro de la línea clásica en lo que se refiere a decoración de dormitorios, podemos decir que un fiel exponente es el dormitorio femenino. Este dormitorio puede ser tanto para una adolescente, una joven o una niña.

Lo más importante es siempre consultar a los gustos personales para que el dormitorio pueda tener el estilo de quien lo use.

Consejos para decorar un dormitorio de una niña o una adolescente

Colores. Lo primero es lograr un ambiente cálido, con colores suaves, pero que no aburran al poco tiempo. Los colores pasteles son ideales para utilizar en los acolchados y almohadones.

Telas. En telas, podemos hablar de la seda, que es muy femenina y uno de los géneros mas utilizados para cortinas; y si el tono o motivo combina con el acolchado, mejor aún. Si buscamos bien, podremos encontrar dentro de un mismo tono una gran variedad de matices, lo que logrará un todo armonizado. Los ideales son los tonos rosas, fucsias y blancos.

Paredes. Las paredes no tienen porque estar pintadas todas de un solo color, una buena opción es pintar una de las paredes rosa o lila  y el resto en un tono más claro.

Objetos decorativos. Los elementos decorativos que se pueden utilizar en este espacio son muchos y variados, desde una gran alfombra en el centro o una pequeña a los pies (elementos que otorgan mucha calidez) hasta pequeños cuadros o portaretratos.

Muebles. Los muebles más indicados son aquellos de color blanco o lacado, que con mucho estilo y personalidad proporcionarán luz a la habitación y contrastarán con los otros colores.

Iluminación. Para iluminar este cuarto, nada mejor que una buena luz natural, para que los colores blancos y pasteles se acentúen. Si la luz natural es poca, se deberá optar por luces blancas, que a la vez serán usadas por la noche.

Recuerda que siempre lo más importante es consultar los gustos personales para que el dormitorio pueda tener el estilo de quien lo use.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo decorar un dormitorio femenino, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social