Cómo decorar un cuarto de niñas

Ideas para decorar una habitación de niñas

Las habitaciones de las niñas pueden ser una simple estancia del hogar, o el castillo mágico de una pequeña princesa. Decorarlas es un verdadero placer en el que dejamos volar la imaginación y nos convertimos en el hada madrina de los cuentos, que da forma y vida a los sueños y pensamientos de las pequeñas.

Colores, texturas e iluminación para un cuarto de niñas

Para pintar los muros y techo de una habitación de niñas, elige una base de colores claros, pastel, de tonos lila, rosa o el preferido de tu hija. Esto mejorará la iluminación y aportará calidez al espacio. Complementa con un punto lumínico general en el techo y una ventana libre de obstáculos, para aprovechar del todo la luz natural en el día.

Las cortinas de gasa o de telas livianas y vaporosas, en colores claros, te ayudarán a iluminar y a dar mayor libertad a la habitación; en zonas urbanas puedes agregar una cortina opaca por delante, priorizando así la privacidad en el horario nocturno.

Muebles para un cuarto de niñas

El mobiliario debe ser simple y confortable, buscando siempre el placer, el juego y el descanso.
Una cama mullida con la altura correcta será más que adecuada, complementando con cojines esparcidos por el suelo y alfombras en donde las niñas puedan jugar.

Las más coquetas disfrutarán de un espejo de gran tamaño y una iluminación puntual para jugar a la pasarela, mientras que las más aventureras gustarán de decoraciones tridimensionales en los muros, donde puedan descubrir e imaginar historias en tierras remotas.

Ideas simples para decorar el cuarto de una niña

Aprovecha los gustos de la niña para crear decoraciones llamativas y personalizadas. Ella seguramente gustará de la ropa y de jugar a ser modelo, pues entonces aprovecha las prendas que ya no te queden para vestir las paredes. Sujétalas con ganchos o con sogas de colores.
Para colocar los lápices, usa viejas botas, colocando piedrecillas o algún peso por dentro.

Para las amantes del aprendizaje y las artistas por naturaleza, nada mejor que una decoración interactiva en la que puedan plasmar sus creaciones, y para ello la pintura de pizarra es una genial manera de convertir una pared, el cabecero de la cama o la tapa del armario en unas prácticas pizarras para la creatividad. Allí podrán dibujar y aprender a escribir libremente.
Una pizarra de madera pintada también será un espacio ideal para pintar sin dejar marcas en las paredes.

Para las más juguetonas, una idea simple pero eficiente es colocar guirnaldas en la habitación. Bastará con sogas o cintas de colores desde las que sujetemos triángulos de cartulinas coloridas, para recorrer la habitación de lado a lado como en un circo. Suma animales de felpa y suficientes cojines en el piso, y tendrás una decoración económica y especial para una niña que no dejará de reír.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar un cuarto de niñas, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social