Cómo decorar un cuarto de hombres

Ideas para decorar un cuarto masculino

La decoración de habitaciones masculinas, sea individual o compartida, puede ser un verdadero desafío. La simpleza y el carácter son los elementos principales, sabiendo dar pequeños detalles que eleven su autoestima y aporten comodidad y disfrute al ambiente.

Colores para decorar un cuarto de hombre

En las estancias y habitaciones masculinas priman los colores sobrios, elegantes, inclinados hacia los neutros antes que los tonos vivaces. La gama del café, el azul, el verde y la combinación de blancos y negros serán los predilectos para la mayoría de los hombres, siempre con algunas excepciones que incluyen tonos rojos, anaranjados o amarillos.

Puedes obviar las estampas grandes, los floridos, las de animales y otras: los hombres prefieren las formas más simples, como las imitaciones de metales y madera, piedras, ladrillos, o los patrones asociados culturalmente a la firmeza y la determinación, como el camuflaje militar, el cuadriculado escocés o la elegancia de las líneas paralelas.

Texturas decorativas para una habitación masculina

En la decoración masculina se suele buscar la prioridad de las texturas y elementos fríos, fuertes y sobrios. El metal no ha de faltar (mesadas, mobiliario, detalles decorativos como herrajes) junto con la resistencia y fortaleza de la madera. Las paredes de piedra natural son también habituales en esta decoración estandarizada para los hombres.

En lo que respecta a las superficies cálidas, las alfombras son las indiscutidas. De materiales simples y en líneas sobrias, las alfombras sectorizadas y abultadas suelen ser del gusto de los caballeros. Las cortinas, para ellos, sólo han de cumplir su función, priorizando la elección de géneros lisos, de colores firmes fácilmente identificables con el resto de la decoración.

También en la cama se debe mantener la simpleza y la funcionalidad de las piezas. Sábanas holgadas que puedan caer o acomodarse por debajo del colchón, cobertores de plumas livianos aunque abrigados, y almohadas para dormir. En algunos casos se busca colocar una a dos almohadas extra para dar altura, o bien cojines decorativos de tamaño grande y formas simples, en sólo un color, resaltando la sobriedad.

Objetos para decorar un cuarto de hombre

Deja de lado las decoraciones suntuosas o colocadas "porque sí". Los hombres prefieren recuerdos, testimonios de su vida, en especial si comparten el hogar o han pasado a ser padres de familia. Lucen fotografías, trofeos y piezas como recordatorio de los días de la juventud.
Los elementos deportivos son también muy solicitados, aunque no practiquen el deporte y sólo sean admiradores del mismo. Los objetos decorativos, para ellos, se ubican principalmente en las paredes (cuadros, marcos y otros), y sólo algunos pequeños en superficies anexas, como una repisa o biblioteca.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar un cuarto de hombres, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social