Hogar
Cómo decorar objetos con semillas

Cómo decorar objetos con semillas

Con semillas podemos decorar una gran variedad de objetos, dando un aspecto rústico a los adornos y a la decoración del ambiente.

64% me gusta (11 votos) 31/01/11 por Eugenia

Seguramente habrás visto alguna vez esas hermosas mesas y mesitas de café que, en el interior, poseen compartimentos divididos recubiertos por un vidrio, y en cuyo interior hay una gran variedad de semillas de muchas formas y colores. Estos tipos de muebles son ideales para complementar una decoración rústica o de estilo country.

También te puede interesar...
Cómo hacer pequeños Objetos para Decorar la casa en Otoño

Pero si nos gusta la idea de las semillas, podemos utilizarlas de muchas formas para decorar diferentes objetos, y por ende, todo nuestro hogar.

Las semillas con las que vamos a decorar los objetos pueden ser de diversos tamaños, formas y colores. Incluso se pueden colorear, para crear aspectos especiales y bellos efectos en nuestras artesanías.

Una opción es utilizar semillas para crear marcos de fotografías y de cuadros especiales, tan sólo con la ayuda de un pegamento universal y un poco de imaginación. Por ejemplo, puedes comprar un marco muy económico y adherir a su alrededor semillas de girasol mezcladas con semillas de mostaza, creando un diseño divino que se adecua a muchos estilos decorativos.

Con algo de dedicación y una buena provisión de materiales, podemos elaborar un gran cuadro para exhibir en la galería, en la sala, o donde mejor complemente el estilo de la casa. Para ello, sobre una madera fina de base, aplicamos una capa de pintura acrílica de color manteca, amarillo, o del color que mejor quede con los tipos de semillas disponibles. A continuación, realizamos un diseño con un lápiz suave, que podría ser uno geométrico, un patrón algo abstracto, o un verdadero paisaje, para "colorearlo" luego adhiriendo las semillas que tengamos a disposición. Recuerda dar una capa de barniz en aerosol (mate, brillante o satinado, dependiendo del estilo) para proteger y resguardar tu cuadro, y no lo pongas en posición vertical hasta que tengas la seguridad de que todos los elementos hayan quedado bien adheridos.

También te puede interesar...
Cómo decorar objetos con negativos

La utilización de semillas para decorar objetos puede ser también una estupenda idea en la confección de fanales de cera, de velas rústicas, e incluso de elementos de resina o de silicona.

Otro objeto que podemos decorar con semillas son las bandejas. Necesitamos tener un molde de base (que bien podría ser una bandeja con bordes algo vieja y deteriorada, pintada) en el cual pegaremos las semillas con el diseño que más nos guste. Luego, preparamos la resina (generalmente, con un 3% de catalizador, dependiendo de las especificaciones del fabricante) y vertemos el preparado con cuidado, cubriendo las semillas en su totalidad.

Puedes ver algunas imágenes de objetos decorados con semillas para encontrar inspiración, y así poner toda la imaginación y el arte a tu disposición.

Cómo hacer pequeños Objetos para Decorar la casa en Otoño

Decoración otoñal

Muy lejos de ser una estación lúgubre, el otoño es el momento del año en el que nos conectamos más a la naturaleza, con sus paisajes y colores, y con la ayuda de la elección de estilos y decoraciones especiales, que intentan traer dentro del hogar la vida misma de la naturaleza que comienza a renovarse, desechando lo que ya le es inútil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo decorar objetos con semillas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?