Hogar
Cómo decorar las ventanas en Navidad

Cómo decorar las ventanas en Navidad

Todos los rincones del hogar pueden ser decorados en Navidad, y la ventana es un espacio importante ya que expone nuestro espíritu navideño.

04/12/13 por Eugenia

Ideas para decorar las ventanas en Navidad

Decorar las ventanas es una manera de convidar nuestro espíritu navideño hacia los vecinos, transeúntes y clientes de un negocio. Te proponemos maneras muy simples de lograrlo, para que cada rincón y centímetro de tu casa se vista de celebración en esta fecha especial.

También te puede interesar...
Cómo decorar la casa en Navidad

Decorar ventanas con adhesivos navideños

Los adhesivos son una manera sumamente simple de decorar, y muy económica también. Puedes adquirir pegatinas (stickers) premodelados en el mercado, o bien hacer los tuyos propios, de acuerdo a los diseños que prefieras.

Adquiere un rollo de papel de contacto en color blanco, ya sea plano o apenas translúcido, y recorta en planchas adecuadas para la impresora. Baja de Internet diseños de renos, pinos, o las figuras preferidas, e imprímelas por el dorso del adhesivo, es decir, sobre el papel protector. Así podrás recortarlas fácilmente, y luego colocar sobre los vidrios limpios y secos, retirándolos con facilidad cuando terminen los festejos.

"Decorar las ventanas es una manera de convidar nuestro espíritu navideño hacia los vecinos, transeúntes y clientes de un negocio."

Imagen: 5

Una buena idea es copiar las formas de un paisaje completo: un cerro con pinos a lo lejos, Santa en su trineo con todo y sus renos, o lo que prefieras.

Guirnaldas para decorar las ventanas

Una manera más tradicional de decorar, por dentro o por fuera, es colocar guirnaldas artificiales o en imitación pino siguiendo el perímetro de la ventana. Otra opción es colocarlas al centro del cristal, imitando las formas de un pino y sujetándola con cinta adhesiva incolora o con silicona caliente.

Borlas navideñas: Para poner una lluvia de borlas navideñas, por dentro de la ventana coloca un hilo de lado a lado, siguiendo el marco superior de la abertura. De este hilo cuelga trozos de tanza incolora, de los cuales penderán pequeñas borlas a diferentes alturas.

Puedes decorar con moños de cinta, y en un mismo tono o en diferentes colores. Desde fuera se verá como si estas esferas flotaran en el aire, de una manera sumamente especial. Esta idea es genial para grandes ventanales y cristales lisos.

Bastones de Navidad: Con una técnica similar, cruza un hilo grueso de lado a lado y por delante del marco superior de la ventana, para que no se vea por fuera. Usa cintas de raso rojas y verdes para crear sujetadores en gota (pequeños rulos) en los que engancharás bastones de caramelo. Luego, podrán ser convidados a los niños y repuestos por otros, o bien reemplazados por piñas secas, borlas u otros elementos.

Luces de Navidad para decorar las ventanas

Esta es una manera mucho más simple y llamativa de decorar tus ventanas para Navidad.

También te puede interesar...
Cómo decorar con guirnaldas en Navidad

"Una manera tradicional de decorar por dentro o por fuera, es colocar guirnaldas artificiales o en imitación pino siguiendo el perímetro de la ventana."

Desde el interior, y utilizando cinta adhesiva incolora y resistente al calor (o cinta aisladora, por seguridad) coloca luces navideñas en forma de lluvia o cortina, cubriendo la totalidad del cristal. Si no consigues, usa luces en hilo o en línea, dibujando estrellas, pinos, moños o la figura que prefieras y que la longitud de las luces permita.

Cómo decorar la casa en Navidad

Decoración en Navidad

Para darle un toque de color a tu Navidad, lo mejor es utilizar decoraciones que se adapten a todos los espacios y necesidades. Con un poco de imaginación, muchos elementos que tenemos en casa y algunos detalles que podemos adquirir lograrás una Navidad muy original.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?