Cómo Decorar las Uñas con Dibujos Fácilmente

Idea Simple para Decorar las Uñas con Dibujos

Hoy queremos enseñarte un tip que te encantará para decorar las uñas con dibujos fácilmente. Y es porque sabemos lo que sufres para tener tus manos viéndose de lujo: basta con hacer una simple búsqueda en Internet para ver miles de bellísimos diseños de barnices de uñas con rayas, puntos, dibujos y aplicaciones. Hay tutoriales claramente explicados, pero cuando tomamos nuestros pinceles y nos ponemos manos a la obra, el resultado es bien distinto del que veíamos en la pantalla.

Todo eso quedará en el pasado cuando aprendas este truco rápido para hacer una decoración de uñas fácilmente, que hasta quien no sepa dibujar podrá lucir en sus manos, y sin gastar una moneda en costosos salones de estética.

Diseños para uñas: impresos

Para hacer esta decoración de uñas con dibujos utilizaremos impresos, o papeles ya decorados a modo de stickers. Es una pequeña trampa para vernos mejor.

Truco para decorar tus uñas con dibujos. Método simple para la decoración de uñas con dibujos. Aprende a dibujar tus uñas y decorarlas fácilmente

© Depositphotos.com/chaoss

Imagen 1. Elige los diseños de papeles para envolver regalos, y aplícalos para decorar tus uñas muy fácilmente.

Elige el diseño más apropiado para cada ocasión. Puedes buscar en Google imágenes con fondos blancos y luego retocar en Photoshop u otro programa de diseño. Por ejemplo, busca motivos navideños para la Nochebuena, estrellas y números para la Nochevieja, emojis y emoticones para una salida entre amigos, o todo lo que quieras, incluyendo letras, números, figuras geométricas, personajes populares, ¡lo que se te ocurra!

Calcula aproximadamente la medida de tus uñas, para saber las dimensiones máximas que pueda tener cada diseño. Recuerda que, cuanto más grande sea, mejor tendrá que adaptarse a la curvatura de la uña, pudiendo arrugarse si no sabes hacer los cortes adecuados. Por eso, mejor será hacer diseños  pequeños.

Por último, imprímelos en buena calidad y que impida que los colores se muevan al contacto con el barniz de uñas. Puedes hacerlos en una impresora láser o fotocopiar a color. Si sólo puedes imprimir en tinta, deja secar algunas horas (al sol si puedes), y rocía con fijador para el cabello, para asegurarte de que la tinta no vaya a moverse. Y si no tienes ganas de hacer tanto trabajo, simplemente recorta los diseños de una revista.

Pasos para decorar tus uñas con dibujos

Cuando tengas ya todos los papeles recortados, prepara tus uñas recortándolas, limándolas y acondicionando la piel y las cutículas. Aplica una capa de base de barniz o esmalte de uñas en el color y acabado que quieras, o incoloro si prefieres.

Con el producto sin secar, toma el diseño en papel con la punta del dedo apenas húmedo y pósalo en su sitio. Sin perder tiempo, toma un barniz de uñas incoloro y pincela por encima, empujándolo de ser necesario para fijarlo en su lugar. Cuando haya secado la base, aplica una o dos capas de barniz incoloro por toda la superficie de la uña y el papel, para hacer una capa protectora que, además, le dará brillo a tu obra.

Ya que no debes dejar secar la base para aplicar el papel y adherirlo correctamente, lo mejor es trabajar de a un dedo por vez, haciendo primero una mano y, una vez completamente secas estas uñas, hacer la otra mano. De este modo, tendrás un acabado prolijo y simplemente perfecto en esta decoración de uñas con dibujos, que dejará a todos pensando que gastaste una fortuna en el salón de belleza.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar las Uñas con Dibujos Fácilmente, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social