Cómo Decorar la Mesa de Navidad

El preparado de la mesa para la cena de Navidad es un ritual del que podemos disfrutar, si ponemos empeño y creatividad en acción. Veamos algunas ideas para decorar la mesa con motivos navideños, para que cada estilo tenga sus detalles especiales, y en verdad inolvidables.

Ideas para decorar la cena de Navidad

Ya hemos aprendido a personalizar la vajilla. Si vas a utilizarla, o si pondrás la vajilla cotidiana, debemos tener en cuenta los motivos y colores para que haya una armonía de formas y tonalidades. Así, si en nuestra vajilla prioriza el color amarillo, nos basaremos en él para decorar la mesa. Sin embargo, si el set es blanco podemos aprovechar y cromatizar todo en rojo y verde, bien navideño.

Uno de los detalles más originales y personalizados que podemos crear son los marcadores de sitio, o pequeños objetos que dispongamos sobre cada plato para dar la bienvenida a la mesa. Puede ser una pequeña bolita del pino que luzca un cartel ("Feliz Navidad", "Felicidades", o el nombre del comensal), o una simple estrella de cartón fino cubierta con gibré o brillantina.

Otra opción es crear platos de sitio con láminas de acetato rojo y verde, recortados en forma de óvalo, y esto no sólo indicará el sitio de los comensales, sino también dará un toque muy original (y económico) de color en la mesa. También podemos crear con gran sencillez servilleteros y porta servilletas con cartulinas y papeles decorativos, colocando sobre cada uno de estos anillos algún detalle navideño, como un moño, una estrella, o el detalle de nuestra preferencia.

La técnica de decoupage y de esmerilado sera muy útil, tanto para las jarras y botellas, los platitos para el pan, o las bandejas de servir, así como las fraperas y baldes de hielo que lleves a la mesa. Lo importante es prestar atención a cada objeto, para que todos combinen con el estilo y la temática de elección.

Claro, ninguna mesa estaría completa sin un centro de mesa especial. Te invitamos a leer nuestro artículo "Cómo hacer centros de mesa originales para Navidad", con detalles únicos, originales y bien memorables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 64% dice que es útil.