Cómo decorar la mesa de Navidad con adornos de pan

Mesa navideña con adornos de pan

Las figuras modeladas a partir de masa de pan son una genial forma de decorar la mesa en la noche de Navidad, para crear un aspecto hogareño e íntimo en una decoración original, y muy sencilla de realizar.

Podemos realizar estas figuras y formas en una tarde, para dejarlas listas para la noche especial con gran anticipación, y hasta podemos realizarlas con la ayuda de nuestros hijos o de nuestros amigos.

Ideas para crear figuras con masa de pan

Para crear las figuras procederemos a hacer la masa de modelar. Podemos realizarla utilizando algunas de las recetas que te hemos mostrado aquí en Cómo Hacer Para, o bien podemos hacer una masa muy básica y sencilla, mezclando harina, agua y una buena dotación de sal, para lograr una masa de pan bien estable y duradera para decorar la mesa de Navidad.

Ya formada la masa, podemos dividirla en bollos. Uno de éstos puede ser estirado con el palote sobre una mesa enharinada, para cortar figuras especiales con cortantes para galletas. Estas formas pueden ser colocadas sobre una base de la misma masa, y utilizarlas para colocar los nombres de los comensales, en su ubicación en la mesa navideña.

También podemos crear todo tipo de elementos con masa de pan, entre ellos canastas para utilizar de centro de mesa, o pequeños pinos para decorar la mesa de una forma original. Para hacerlos, podemos simplemente cortar estrellas o muchos círculos de diferentes diámetros, para montarlos unos sobre otros y crear tantos pinos como así lo queramos.

También podemos dar toques originales a la mesa. Por ejemplo, podemos crear posavasos con masa de pan. Para ello, aplanaremos bien la masa y la cortaremos en forma de círculos o estrellas, procurando una superficie plana al centro que logre abarcar el diámetro de los vasos o las copas que vayamos a disponer en la mesa. Durante el horneado, colocaremos por sobre esta superficie un círculo de papel manteca, con platos metálicos, garbanzos u otros elementos, para que no se inflen ni formen burbujas.

Otra opción es crear simpáticos hombrecitos de pan, pequeños paquetes de regalos con todo y moño, o caras de regordetes Santa Claus, para disponer a lo largo de la mesa y decorarla de manera especial.

Si quieres ir mas allá, también puedes decorar el arbol de Navidad con adornos de masa de pan, y así complementar toda la decoración hogareña.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar la mesa de Navidad con adornos de pan, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social