Decorar la Habitación Infantil con Juguetes Colgantes

Idea para Decorar una Habitación Infantil

Presta  atención a esta idea que te presentamos a continuación: se trata de decorar la habitación infantil con juguetes colgantes, una técnica muy simple y original que tu hijo adorará tener en su cuarto utilizando uno de los juguetes predilectos como parte funcional de la ambientación.

En la explicación de esta idea elegimos utilizar pistas de coches eléctricas, pero puedes aprovechar rieles de trenecitos, modelos a escala, casas de muñecas y todo tipo de juguete de gran tamaño, incluso esos que tus hijos ya no usan.

Decoración de la habitación infantil: juguetes colgantes

Usa uno, dos o más juegos de trenes eléctricos, maquetas a escala o pistas de coches de juguete como sea necesario. Ármalas fijándolas con cemento de contacto o con adhesivo de dos componentes, o usando tablillas y tornillos, según fuera necesario. Usaremos una gran pista para decorar, no temas en lograr diseños novedosos incluso en los cuartos de los más pequeños, aprovechando la estimulación temprana que estos elementos sabrán propiciar.

Decorar una habitacion de niños con juguetes colgantes. Idea para decorar una habitación de niños con juguetes

© Depositphotos.com/kitchbain

Imagen 1. En lugar de decorar con pistas suspendidas, prueba con adherirlas cabeza abajo directamente al cielorraso.

Una vez armadas las pistas y seco el adhesivo, sujeta tanzas resistentes e incoloras (como las de pescar) en los puntos de sujeción más adecuados, usando dos o tres más de las que pienses necesarias, por prevención. Calcula la ubicación de estos hilos en el cielorraso, y coloca ganchos cerrados o simples tornillos usando un taladro con una broca adecuada, y fijando tacos en el techo, para dar mayor seguridad y evitar que caigan los juguetes colgantes.

Es probable que necesites ayuda en este paso. Pide a alguien que sujete la pista a la altura adecuada mientras tú, montado en un taburete o una escalera del tamaño necesario, atas firmemente las tanzas que sostengan el peso completo de la pista o del sendero. Recuerda: coloca más de las que creas necesarias, pues es muy probable que los niños jalen o muevan la decoración para jugar, y la seguridad siempre debe ser prioritaria.

Añadiendo detalles decorativos

Una vez colocados los senderos, sólo faltará colocar los coches. Ajústalos tanto como puedas, creando escenas casi en movimiento. Dale los detalles que creas necesarios; si la pista tuviera elementos como árboles, señales y hasta personitas plásticas, cuélgalas en su ubicación más apropiada con tanzas, desde el cielorraso, o junto a las pistas. Otra opción es usar elementos que se vendan separados, o crear elementos con bloques de encastre y con materiales de todo tipo… tus hijos serán los arquitectos ideales para lograr esta decoración infantil personalizada y muy especial.

Deja volar la imaginación y crea una hermosa y completa pista de trenes o de coches en altura, con la que tus pequeños se maravillarán a diario. Una idea muy simple para decorar con juguetes colgantes la habitación infantil, y que casi no tendrá gastos ni esfuerzos, ¡pero sí toda la diversión que tu pequeño merece!

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar la Habitación Infantil con Juguetes Colgantes, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social