Cómo decorar el pinito con velas de luces

Velas de luces para el árbol de Navidad

Los pinitos o arbolitos de Navidad bien frondosos decorados con velas, son una poética imagen que nos remonta a tiempos lejanos, a la simpleza y a la pureza de la fecha. Pero hoy, con el uso de pinos artificiales, la colocación de velas de fuego vivo representa una seria amenaza de seguridad hogareña.

Por ello, aprendamos a hacer velas artificiales, aprovechando materiales que tengamos en casa y nuestras viejas luces navideñas convencionales.

Pasos para realizar las velas eléctricas

Para hacer estas velas eléctricas para decorar el pinito, necesitaremos echar mano de todo tipo de materiales que tengamos disponibles. Como se trata de elementos que sujetaremos de las ramas del árbol, debemos procurar crear elementos más bien livianos.

Para ello, podemos crear el cuerpo de la vela a partir de cartón pintado, cartulina, polipropileno, papel vegetal o placas plásticas, creando con ellas un tubo bien prolijo (asegurándonos de que el cierre quede para el lado posterior, es decir: que dé contra el tronco del árbol). Una vez creado este tubo, debemos insertar la luz, de preferencia blanca o amarilla, para que sobresalga por el extremo superior. Luego, con un poco de silicona caliente y la pistolita de calor, aseguraremos el foco en el extremo superior, para que quede asomado como una llama, y también para cerrar el tubo y darle la forma de vela. Con este mismo material podemos dejar caer algunas gotas, simulando la cera derretida que suelen lucir las velas.

Si las luces se encuentran muy juntas una de la otra, podemos alternar utilizando una para simular la vela, y la otra dejándola encendida, o bien le quitamos el foquito para que no se encienda y de esta manera podamos crear cuantas velas nos permita el tamaño del cable.

A continuación, debemos procurar un sistema de sujeción para nuestras velas de luces. Podemos usar pinzas cocodrilo, broches de ropa o el sistema que creamos conveniente, para poder sujetar cada vela por su base a la rama del pinito. Si tuviera demasiado peso, o si la rama fuese muy fina y se doblara ante la colocación de la vela, podemos asegurarla y fortificarla con un trocito de alambre. Para ello, enrollaremos o ataremos al alambre por la parte inferior de la rama, y luego lo sujetaremos al tronco del arbolito de navidad.

Para mejorar un poco más la terminación se puede colocar algún adorno en el extremo inferior, y así disimular el broche y dar una mejor terminación. Podemos crear hojas de papel entelado o afelpado, o también colocar una pequeña blonda dorada enrollada por la base de la vela.

Listo, con estos pasos podremos lucir un pinito con velas de luces decorativas, un adorno bien original para esta Navidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar el pinito con velas de luces, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social