Decoración del hogar con elementos alternativos

Elementos en desuso para una decoración alternativa

La decoración del hogar, a menudo, queda relegada a los designios del presupuesto. Y no es algo menor: es que la economía hogareña dicta que primero debemos atender lo imprescindible, como los gastos, servicios, impuestos y demás, y luego podemos darnos paso a aspectos estéticos, siempre y cuando tal presupuesto así lo permita.

Sin embargo, hay muchas formas en las que podemos decorar el hogar, creando elementos llamativos en estéticas a nuestro gusto, sin gastar dinero de más. Para ello, nos ocuparemos de dejar volar la imaginación, y dar usos alternativos a todos los elementos que tengamos a nuestra disposición.

Decorar las paredes sin gastar de más

No hace falta tener una valiosa (¡y muy costosa!) pintura de firma para vestir nuestras paredes. Bien podemos crear nuestro propio arte, decorar con fotografías enmarcadas, vinilos, pintura decorativa, e incluso colocando ganchos y clavos de los que podamos lucir todo tipo de elementos.

En casa solemos tener piezas de costura y bordado que hemos heredado de madres y abuelas, por ejemplo, que bien podemos utilizar para vestir las paredes de las habitaciones. También los pareos de playa y hasta los sombreros de paja pueden transformarse en elementos decorativos únicos, que logren ambientar toda la habitación y ser su fuente de inspiración.

Decorar con elementos alternativos es tarea sencilla si nos dejamos llevar por la creatividad. Las prendas de vestir en desuso, por ejemplo, pueden transformarse en materiales de confección de todo tipo de elementos decorativos. Podemos usar diversas telas para forrar marcos de espejos y cuadros, o podemos hacer fundas para almohadones del sofá aprovechando sectores propios de las prendas, como el frente de una camisa o el trasero de un pantalón de mezclilla.

Así, con estos elementos poco convencionales, estaremos dando las pautas de una decoración magistral, sin gastar dinero de más. De este modo, podemos fomentar la economía doméstica, aprovechando nuevos usos para viejos elementos, y logrando destinar el presupuesto a lo imprescindible e indispensable para la vida diaria.

Recuerda que el ahorro no es una tarea de una sola vez. Debemos, en cambio, crearnos el hábito de conciencia del ahorro y la economía. Así, logrando piezas decorativas a partir de elementos reciclados y reutilizados, no sólo estaremos vistiendo y decorando nuestro hogar, sino que también nos estaremos predisponiendo a esta cultura que es el máximo provecho de nuestros recursos. Y esa, sin más, es la meta a buscar para la planificación de la economía en el hogar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar el hogar con elementos en desuso para ahorrar costos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social