Hogar
Cómo Decorar con Venecitas

Cómo Decorar con Venecitas

Las venecitas son pequeños mosaicos, ideales para decorar cualquier objeto. Aquí te traemos algunas ideas para aprovechar su versatilidad, creando una decoración impactante en cada rincón.

76% me gusta (17 votos) 08/09/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/severija

Las venecitas son ideales para remozar objetos de uso cotidiano, redecorar el hogar, o para hacer nuevos objetos

Ideas para Decorar con Venecitas

Las venecitas son pequeños mosaicos muy versátiles para la decoración de cualquier objeto o ambiente. Se trata de elementos que podemos aprovechar en muchos proyectos creativos, para remozar objetos de uso cotidiano, redecorar el hogar, o también para hacer nuevos objetos y obras decorativas o funcionales.

También te puede interesar...
Cómo crear Mosaicos y símil Venecitas con Vidrios

Crear un efecto atractivo con venecitas es en verdad sencillo, sólo será necesario contar con material suficiente, y con los elementos indicados. Será de gran conveniencia contar con adhesivos que permitan la sujeción en yeso, cerámicos y vidrios. Podemos usar pegamento universal, de dos componentes (procurando que sea incoloro, en lo posible) o bien pegamento comercial para paredes, conocido en algunas partes con el nombre comercial de "El pulpito".

Decorar el cuarto de baño con venecitas

  • Para dar un efecto bien llamativo al baño, una gran idea es pegar una línea de venecitas en el borde de un espejo simple (sin otro marco), y acompañar con una línea en la pared opuesta, bien prolija, ya sea de un color, en dos o en tres tonos, o mezclando con los colores de la decoración general.
  • Para dar un toque extra, podemos aprovechar para decorar la grifería (por ejemplo, colocando un cuadrito en cada canilla), o hasta agregar una línea recta de venecitas en el vidrio de la ducha, si fuera el caso.

Venecitas para decorar el dormitorio

  • La misma idea podemos aplicar en una habitación: haremos una fina línea en el borde de un espejo simple, y el mismo diseño con algunas láminas montadas en madera o entre vidrios o acrílicos.
  • Sobre la cómoda, podemos crear un plato recto con venecitas (o curvo, apenas) para dejar allí nuestros anillos y collares, las llaves, o lo que sea de conveniencia, según el tamaño.

"Las venecitas son pequeños mosaicos sumamente versátiles para la decoración de cualquier objeto o ambiente."

Imagen: 5

Marcos de fotografías con venecitas

  • También podemos montar un marco de venecitas para las fotografías en la pared, dando grosor en las esquinas para un efecto más llamativo.
  • Los tiradores de roperos, placares y cómodas también pueden ser decorados con un cuadrito de las mismas venecitas puestas en marcos y espejos, y hasta podemos elevar el aspecto de cualquier pared lisa con una guarda de venecitas, en una, dos o tres líneas juntas o separadas, aprovechando la enorme variedad de colores y texturas que encontraremos en el mercado.

Cómo crear Mosaicos y símil Venecitas con Vidrios

Cómo crear mosaicos y símil venecitas con vidrios

Las venecitas y minimosaicos son ideales para remozar viejas bandejas, redecorar muebles y objetos, e incluso para crear cuadros y detalles en paredes y otras superficies, haciendo diseños personalizados y espectaculares. Hoy, en este artículo, aprenderemos a crear nuestras propias símil venecitas en vidrio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?