Cómo decorar con plantas y flores en Navidad

Decorar con plantas y flores en navidad

La época de las Navidades es especial, ya que es un momento de reunión y comunión con la familia, con los amigos, y hasta con nuestro entorno. Por eso, nuestro jardín y todo nuestro hogar puede sumarse a este momento especial del año. ¿Cómo? Es cuestión de darle a nuestro jardín y a todos los rincones del hogar un toque navideño, con plantas especiales para estas fechas.

Plantas navideñas para decorar

Muérdago. El Muérdago (Viscum album) es la planta más representativa de la Navidad. Además de su belleza ruda y silvestre, se   Podemos mantenerla en maceta o cultivarla en tierra, para exhibirla durante esta época y para utilizar sus hojas en decoraciones y adornos.

Nandina. La Nandina es otra de las privilegiadas, que nos servirán para decorar con plantas en Navidad. Es un arbusto frondoso que produce pequeños frutos rojos, combinando los colores típicos navideños. Podemos complementar el jardín, ya que su época de esplendor es durante fines de diciembre.

Imagen 1.

Flor de Pascua. Entre las plantas de flores para decorar en Navidad, la Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) es quizás menos llamativa, pero igualmente significativa para la época. Su color rojo (entre otros) puede combinarse con la variedad de flores blancas en un macetero, un cantero, o en el jardín directamente, bien iluminada para disfrutar durante la cena.

Cactus de Navidad. El llamado "Cactus de Navidad" (Zygocactus truncatus) es una planta que aparenta no poseer hojas, aunque sí flores llamativas y esplendorosas de color rojo profundo. Son ideales para la decoración del interior, y requieren de abundante riego los días previos a su exhibición para mostrarse en su máximo esplendor.

Gerberas, azaleas y otras. Para dar toques de colores más vibrantes, saliendo de la paleta cromática tradicional, podemos elegir gerberas, azaleas o rosas amarillas, para un toque especial y colorido.

Flores Blancas. Finalmente, las flores blancas son esenciales para decorar en Navidad. Podemos elegir jazmines, que se hallan en su momento más apreciable en esta época, o también Violas blancas, Rosas y hasta Margaritas bien alegres, proveyéndolas con una buena compañía verde y frondosa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar con plantas y flores en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 82% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social