Hogar
Cómo Decorar con Piedras

Cómo Decorar con Piedras

Una solución económica y muy original: aprende cómo decorar piedras para embellecer cualquier ambiente de tu casa.

100% me gusta (3 votos) 06/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/ungorf

Combina técnicas, estilos y texturas para decorar con piedras en todos los rincones de tu hogar

Ideas para una Decoración con Piedras

Decorar con piedras es una solución que sólo puede describirse como “genial”. Seguro que las piedra “bola” o “de río” en las fachadas son algo bastante visto, pero integrar las naturales a cualquier rincón de tu casa es mucho más original. Además, aquí te contaremos algunos buenos consejos para darle a cada una un poquito de tu personalidad, pintándolas y decorándolas a tu gusto y de acuerdo a la ambientación general de cada espacio.

También te puede interesar...
Cómo Pintar Piedras para Decorar

Aprende buenas ideas para decorar con piedras de tu jardín, dentro y fuera de la casa.

Tallando piedras naturales

Usando limas para metal, cinceles pequeños, punzones y también taladros de artesanías, podrás decorar con piedras talladas a tu gusto. Escribe palabras, nombres o simplemente letras, haz dibujos de figuras o geniales paisajes en miniatura, dejando surcos de diversas profundidades en la piedra.

Esta tarea es mucho más fácil de lo que piensas. Si vas a usar técnicas de golpes (como el cincel o el punzón) hazlo suavemente, con técnica y no con fuerza, pues podrías partir la piedra en dos. Te recomendamos adquirir un pequeño torno o taladro de artesanos, que podrás usar en este proyecto y en muchísimos más. Por último, recuerda que cualquier torno con limas funcionará, incluyendo los de esculpir las uñas.

"Si pintas las piedras con pintura en aerosol de imitación madera o similar, las convertirás en objetos confusos y maravillosos combinando texturas."

Usando pintura en aerosol convertirás las piedras del jardín en decoraciones de estilo, ¡por monedas!

© Depositphotos.com/tashka2000

Decoración con piedras pintadas

Esta es la variante más versátil para decorar con piedras, pues hay tantas opciones como imaginación tengas para esto. Puedes teñirlas enteras sumergiéndolas en colorante vegetal de uso gastronómico disuelto en agua, o también con anilinas para tela disueltas en alcohol, para darles una cobertura translúcida de color, dejando ver el grano de la piedra a través. Otra idea es pintarlas por completo, o hacer figuras, paisajes o lo que quieras, usando pintura acrílica decorativa, pintura látex, óleo, esmalte sintético, colorante vegetal en pasta apenas disuelto, ¡hasta acuarelas!.

Si quieres darle a tus piedras naturales un aspecto moderno y glamoroso, píntalas por completo, en figuras o en rayas (cubre lo que no quieras pintar con cinta adhesiva de bajo contacto), con pintura en aerosol de color metalizado, como dorado, plateado, cobre u otro. Si consigues de imitación madera o alguno que te haya sobrado de algún proyecto, las convertirás en objetos confusos y maravillosos combinando texturas.

Efectos decorativos

Para decorar las piedras con un aspecto algo retro, vierte espuma de afeitar en un contenedor (un colchón de unos 2 a 3 cm bastará) y coloca por encima gotas bien esparcidas de colorante vegetal. Mézclala con un mondadientes para crear un diseño genial, y haz rodar la piedra por la espuma para que vaya tomando los colores de modo libre. Deja secar completamente,  y limpia suavemente con un paño limpio y seco para quitar los restos de espuma de afeitar. Quedarán decoradas de un modo que te harán recordar a los locos años 60.

También te puede interesar...
Cómo Decorar con Piedras Pintadas

"Usando limas para metal, cinceles pequeños, punzones y también taladros de artesanías, podrás decorar piedras tallándolas a tu gusto."

Por último, pincela toda la superficie de la piedra natural con cola blanca o engrudo casero, y hazla rodar por un cuenco lleno de arena, sal gruesa, brillantina (glitter, purpurina), granos y legumbres secas, o cualquier otro elemento que puedas imaginar para darle distintas texturas y aspectos. Deja secar la cola, pincela por encima una vez más (o usa barniz) para fijar y proteger, y disfruta de todas estas ideas para decorar con piedras gastando sólo unas pocas monedas.

Cómo Pintar Piedras para Decorar

Técnica de Flotado para Pintar Piedras

En la decoración del hogar y del jardín, todo vale. Y debemos hacer uso de todas las técnicas y materiales a nuestra disposición, para lograr piezas únicas, originales, llamativas, y en verdad asombrosas. Aquí aprenderemos a pintar con técnica de flotado, para lograr elementos decorativos para cualquier rincón del hogar y del jardín.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Decorar con Piedras , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?