Cómo Decorar con Espejos Según el Feng Shui

Espejos y Feng Shui

Algunos expertos en Feng Shui usan los espejos sin limitación ya que consideran que son capaces de solucionar problemas de los más variados. Otros, en cambio, minimizan el uso del mismo. Entonces, lo que trataremos es de encontrar un punto medio entre ambas ramas.

Desde ya podemos decir que los espejos brindan luz (al reflejar la misma) y crean un espacio virtual, ya que el espacio real parece más grandes gracias a ellos.

Consejos para decorar con espejos según el Feng Shui

En los espejos interiores hay que evitar que reflejen figuras o cuadros que sepamos que poseen mal Feng Shui, o que reflejen fuego, una escalera problemática o una esquina conflictiva.

Tampoco se aconseja el uso de espejos que estén rotos o manchados, o que deformen las imágenes que reflejan. Lo mismo que aquellos que son grisáceos u oscuros.

Si el espejo es muy antiguo, suele recomendarse no usarlo, sobre todo si no sabemos a quien a pertenecido anteriormente, esto es ante la posibilidad de que sus antiguos dueños puedan haber tenido mal Feng Shui, ya que existe la creencia de que los espejos pueden guardar información.

Tampoco se aconsejan que estén frente a la cama, ya que es como tener siempre una ventana abierta y el sueño necesita de un ambiente protegido y calmo. Además, la energía rebotará sobre nosotros, impidiendo el sueño tranquilo.

En el dormitorio, los espejos deben ubicarse dentro del armario, ropero o closet (en la puerta de los mismos). Solo se aceptan en un costado de la cama si son lo suficientemente chicos como para no reflejarla.

También se dice que no hay que colocar espejos frente a puertas o ventanas, ya que la energía que entre por la puerta rebotará en el espejo y se ira, impidiendo que se distribuya dentro del hogar. Solo se aceptan en el caso de saber que alguna persona trae energía negativa, para que la misma no entre a nuestra casa.

Los espejos sí pueden utilizarse para dar mayor amplitud a un pasillo, o para reflejar imágenes positivas del Feng Shui.

Si los vamos a utilizar para uso propio, deben estar a una altura adecuada, para evitar tener que agacharse o ponerse de puntitas de pie para reflejarnos; nuestra imagen nunca debe estar mutilada.

También son muy útiles para agrandar espacios pequeños, como vestíbulos o escaleras, para ayudar a fluir la energía. Si colocamos varios espejos en el mismo ambiente, no deben reflejarse entre si.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Decorar con Espejos Según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
32 valoraciones.
El 81% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social