Cómo decorar al estilo romántico

Decoración al estilo romántico

Si pensamos en el estilo romántico imaginamos un ambiente cálido, con toques opulentos y totalmente personal. Y eso es lo que define a esta ambientación a menudo tildada de superficial: el gusto por lo bello, por el confort y la apreciación de los lujos de nuestra propia existencia.

Conoce los detalles fundamentales de esta tendencia para aplicarlas en tu sala de labores o en todo tu hogar.

Características de la decoración romántica

El motor que impulsa a la ambientación romántica es el goce, la energía positiva en la vida íntima, y la apreciación por la estética y la belleza. La sutileza y los tonos pastel, en especial tonalidades maíz y rosa pálido, son las bases de esta decoración, que se aleja de lo vibrante de los colores artificiales y del blanco puro, buscando lo alegre y lo sereno.

Imagen 1.
Imagen 2.

Sobre este lienzo pacificador hay una abundancia de detalles inspiradores que nos evocan a los gratos momentos de vida, a tiempos anteriores y también a los actuales. El estilo romántico se renueva constantemente, agregando y reemplazando los toques decorativos conforme vayas realizando cambios de vida y creando gratos momentos en familia o con amigos, modificando las fotografías, los nuevos elementos comprados o recibidos como obsequio, y hasta los muebles y cojines mullidos, siempre presentes.

Géneros y texturas de la decoración romántica

Aléjate de los elementos fríos y artificiales. En cambio, elige géneros y elementos naturales, como la madera, los tejidos simples (incluso industrializados, pero en acabados estéticos y elegantes), cortinas de techo a piso en dos capas, sábanas y manteles con estampas florales y en tonos pastel. Las superficies ideales entremezclan la madera natural con el yeso modelado, y también cerámicos pintados y pisos de porcelanato elegante.

Los muebles del estilo romántico pueden confundirse con elementos de opulencia, cuando en verdad buscan el disfrute. Cuanto más decorados sean, mejor: tallados, detalles de pasamanería y otros se integran en tumbonas, divanes y sofás en los que te puedas dejar llevar por la historia de novelas románticas, siempre lucidas en una mesa de café o mesa auxiliar con tapa de piedra natural o cristal biselado.

Muros y objetos para decorar al estilo romántico

Los muros son el lienzo del artista en estas viviendas. En una habitación con paredes color maíz, no temas en agregar un detalle en papel mural con toques dorados y rojos profundos, o naranjas opacos y azules si eso refleja tu propia inspiración. Los patrones de flores y formas naturales en estos tonos son el detalle perfecto para el papel de pared, además de los posteriores de mobiliarios, paspartús de cuadros, incluso el interior de los estantes y cajones. Asegúrate de contar siempre con flores rojas y rosadas en las habitaciones, ideal para potenciar la sensación calmante y romántica a la vez de este estilo.

Los apliques de la decoración romántica deben ser simples, nada de formas modernas, sino detalles en bronce y cristal opacado que emitan luces tenues y puedan complementarse con la iluminación central. Ésta última siempre debe ser cálida, y provenir de una araña simple de cristales y caireles perlados.

Los candelabros en los modulares y mesas de apoyo, al igual que los platones con velas de tonos claros, serán el toque ideal en una velada íntima en tu hogar romántico. De día, serán un detalle delicioso que evocará al romance y a la serenidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar al estilo romántico, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social