Cómo decorar al estilo francés

Decoración al estilo francés

Sofisticado, algo opulento, e inspirado en lo bello y natural, el estilo francés es una de las tendencias de decoración favoritas. Y hay dos colores que no deben faltar en esta ambientación: el amarillo dorado y el azul oscuro, en tono cobalto. Luego, se incorporarán detalles naturales: el celeste del cielo, el crema de los pastizales, el verde de los bosques, y los tonos tierra y fuego incluyendo rojos, naranjas profundos, cafés y ocres.

La recomendación aquí es amplia, pero definitiva: se debe evitar los tonos eléctricos, artificiales y no presentes en la naturaleza, al igual que los materiales modernos y brillantes como plásticos y acrílicos.

En cambio, en el estilo decorativo francés se le da preferencia a las maderas laqueadas y pintadas en tonos claros, con toques elegantes, y a las porcelanas y piedras finas en todo tipo de superficies. En el piso, el parquet de madera en diseños exclusivos es imprescindible, distinguido con alfombras sectoriales en las zonas comunes, siempre en tonos más claros. Los materiales y géneros tampoco deben ser artificiales ni sintéticos, sino naturales como la seda y el lino, con detalles de pasamanería, festones, galones y borlas.

Imagen 1.
Imagen 2.

Muebles de estilo francés

Como vimos, el mobiliario francés es simple pero elegante, normalmente con un despliegue algo vertical y detalles de elegancia. El cristal biselado es distintivo de las vitrinas, exhibiendo gustosamente pocos pero llamativos elementos antiguos y de formas clásicas, o bien antigüedades.

En el sofá, la tapicería simple y de motivos campestres, o bien patrones geométricos simples, se combina con pocos cojines muy mullidos, y en el comedor la mesa, siempre libre de elementos, o decorada con un jarrón de cristal con flores. Todo esto se complementa con sillas de fundas livianas y naturales, de preferencia pintadas en paisajes franceses.

Elementos infaltables de la decoración francesa

La belleza y el gusto por lo natural siempre están presentes en la ambientación francesa. Por ello, los cristales y los grandes espejos de muro ayudan a refractar la luz natural en todas direcciones. Además de arañas simples con pocos caireles en cristal, y lámparas de pie con pantallas simples en telas de color pastel, se combinarán con candelabros dorados, al igual que la cubertería y los utensilios a la vista en la cocina.

En los muros, el arte de paisajes de la campiña francesa se combinan con fotos en tonos sepia, siempre sobrias y en estilo de retrato, tal y como las añosas pinturas de aquellos tiempos. Todos ellos se posan, libremente, sobre muros de gotelé (salpicré) o de papel mural en formas geométricas simples, o en líneas sinuosas con estilos románticos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar al estilo francés, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social