Decoración temática para un cuarto de niño

Cómo decorar una habitación de varón

Cuando pensamos en decoración nos remontamos automáticamente a una visión casi femenina de los ambientes del hogar. Pero la verdad es bastante lejana de esta mentalidad: son los varones quienes, a menudo, suelen fijarse más en los pequeños detalles de la decoración. Mucho más cuando se trata de niños, adolescentes y jóvenes que aún no son adultos: aunque no contemplen convencionalmente la decoración, son influenciados en mayor medida por ella.

Por eso debes prestar especial atención a la decoración de las habitaciones de los niños de casa. Aquí te contamos algunas ideas creativas e inspiradoras, para aplicar según sea el caso.

Decoración literaria para un cuarto de niño

Para los niños que demuestran una fuerte inclinación hacia la literatura, las letras, la inventiva y la agilidad mental que todo esto conlleva, esta idea de decoración siguiendo las formas del tradicional juego de Scrabble será ideal.

Corta láminas de madera de unos 20x20cm, líjalas y coloca ganchos de colgar al dorso. En el frente pinta las letras del abecedario y el valor correspondiente al juego de Scrabble, para que el niño las ponga en la pared en el orden que prefiera, formando palabras distintas cada día. También puedes complementar con cortinas o cobertores de cama estampados con letras, e incluso cojines bien cuadrados y planos para imitar las fichas.

Decoración temática con muñecos

Si tu hijo demuestra un especial interés por cierto tipo de juguetes o una temática en particular, aprovéchala en la decoración. Por ejemplo, si adora los dinosaurios y tiene una enorme cantidad de muñecos de felpa, aprovéchalos para decorar. Coloca listones de madera con ganchos de colgar a lo largo de la pared, para dar "guarda" allí a sus muñecos.

Si se tratara de autos metálicos, instala listones planos de madera con una barra de magneto al centro, de modo que el niño pueda jugar con sus elementos y decorar con ellos, teniéndolos siempre a la vista.

Decoración tipo taller para una habitación de varón

Algunos niños prefieren jugar con las herramientas de los grandes. En este caso, convierte su habitación en un taller. Con una placa de madera perforada puedes crear un tablero de herramientas. Si determinas ganchos para establecer una ubicación a cada elemento, contornea su forma con rotulador o pintura para ayudar a formar el concepto de orden en la mente del niño, quien disfrutará de hacer coincidir la herramienta de juguete con la forma dibujada en el tablero.

Para complementar la decoración no ha de faltar una mesa de trabajo, bloques de espuma de goma compacta para usar a modo de maderas, y todos los elementos y herramientas (siempre de seguridad, para niños) que puedas conseguir o hacer. De igual modo, puedes crear un taller mecánico u otros tipos de zonas de trabajo bien masculinas, que los varones más pequeños suelen admirar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Decoración temática para un cuarto de niño, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social