Decoración de la Oficina Según el Feng Shui

Consejos del Feng Shui para Decorar la Oficina

Si buscas la prosperidad y la felicidad en tu espacio de trabajo, sea una oficina comercial u hogareña, hay simples consejos del Feng Shui que puedes aplicar para potenciar tu bienestar empresarial.

Sigue las bases fundamentales que ya vimos en el artículo "Feng Shui para la oficina", y aplica los siguientes consejos relativos a la decoración para complementar.

Decorando la oficina con los puntos cardinales

El norte de tu oficina, o también de tu casa, es el sitio de los viajes, la concentración y también la productividad. Coloca allí un elemento de metal, sin ángulos ni filos, sino que atraiga la prosperidad y la inspiración. Pueden ser monedas en grupos de tres, un carrillón de tres, seis o nueve tubos, o una figurilla china. Este sitio es también el adecuado para colocar un estanque o fuente de agua.

El sector sur es el mejor para el desarrollo de carreras de política, las artes y el espectáculo. En tu oficina, activa sus energías usando decoraciones de color rojo y elementos de fuego, como velas sobre un mueble.

El sector este de tu oficina es el correspondiente a la profesión específica, y guarda relación con el mercado de desenvolvimiento y la competencia. Para activarla y lucirte sobre los demás miembros del sector, coloca elementos de madera. Recuerda: nada de ángulos ni elementos bélicos o tristes. Mejor coloca tallados de madera con formas orgánicas, cestos, o lo que creas adecuado en material o en color para activar el elemento madera.

En el oeste recordamos al uso de la voz y de la expresión para relacionarnos con los demás. Es el mejor sitio para mantener una reunión con clientes o con superiores, y para decorarla elige el elemento metal, los carrillones de tubos, u objetos musicales a modo de decoración.

Decoración de la oficina con los puntos cardinales intermedios

Hacia el noreste se activarán las zonas relativas a la meditación, la relajación y el cuidado personal. Es el sitio ideal para mimarnos y relajarnos en los tiempos libres, y allí debes colocar piedras, cristales, esculturas talladas o modeladas y otros elementos de alfarería.

En el noroeste, en cambio, hablamos del sector de la justicia, las finanzas y el orden. Los mejores elementos decorativos para esta zona son los de metal y técnicos, como un reloj, una balanza de platillos antigua y otros afines.

En el sector orientado al sudeste, relacionado a la carrera profesional y la profesión, debes potenciar la creatividad. Nada mejor que lucir plantas de flores o vivas de despliegue vertical, siempre limpias, saludables y bien cuidadas.

Hacia el sudoeste recordamos al cuidado de los demás y al alimento (corporal, mental y espiritual), y es el sector especial para lucir decoraciones tales como piezas de alfarería, cerámicas y fotografías de los seres mayores de la familia, además de las mascotas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Decoración de la Oficina Según el Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social